El Coviran regresa al Palacio con victoria
La defensa rojinegra, clave en el segundo triunfo consecutivo
El Coviran Granada ha conseguido su segundo triunfo consecutivo tras imponerse al Palmer Alma Mediterránea Palma por 78-62 en el Palacio de Deportes. A pesar de la abultada diferencia final, el encuentro estuvo igualado hasta los últimos minutos, aunque siempre con los de Pablo Pin por delante. Fue clave la defensa local, que dejó en solo 62 puntos a su rival.
David Iriarte fue el mejor jugador del encuentro. El balear anotó 17 puntos, capturó 3 rebotes, recibió 6 faltas y se fue hasta los 19 de valoración. El ala-pívot fue el más destacado en ataque, pero todos los jugadores del Coviran Granada anotaron 5 o más puntos. El mejor de los visitantes fue Fjellerup con 13 puntos y 12 de valoración.
Tomó el mando del partido el Coviran Granada desde el inicio. Un triple de Germán Martínez y una canasta de David Iriarte dieron el pistoletazo de salida al choque. El Palmer Alma Mediterránea Palma no le perdió la cara al partido a pesar de que Pau Tomàs solicitó tiempo muerto con 9-4 en el marcador. Un triple de Fjellerup y una canasta sobre la bocina de James Ellisor dejaron el resultado en 26-20 al final del primer cuarto.
Otro triple del argentino dio inicio a un intercambio de canastas que mantuvo al Coviran Granada por delante. Un triple de Ellisor y otro de Pere Tomàs situaron en 11 puntos la diferencia entre ambos equipos, pero Kostadinov y Pol Figueras comprimieron ligeramente el resultado al descanso (49-41) después de varias canastas de Edu Gatell.
Los locales realizaron sus peores minutos en el inicio del tercer cuarto. El Coviran Granada recibió un parcial de 2-9 que puso al Palmer Alma Mediterránea Palma a un punto. El aro se había cerrado, pero la defensa del equipo de Pablo Pin fue excepcional y le permitió crecer para encontrar de nuevo el camino del éxito con David Iriarte como protagonista. Los tiros libres del rojinegro lograron darle la vuelta a un parcial que acabó siendo de 18-13. El equipo de Pablo Pin consiguió acabar con una cómoda ventaja (67-54) el tercer acto.
Volvió el Coviran Granada a atascarse en ataque en el comienzo del último cuarto, aunque un triple de James Ellisor había ampliado la diferencia. Los locales consiguieron que su rival no se acercara en el marcador gracias a una defensa prácticamente perfecta que consiguió dejar a su rival en solo 8 puntos anotados en los últimos 10 minutos de partido.
El equipo de Pablo Pin consiguió así su segunda victoria de la temporada antes de recibir al Leyma Coruña el próximo domingo a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes.
Ficha técnica:
Coviran Granada: Thomas Bropleh 7, Petit Niang 6, Germán Martínez 5, Lluís Costa 6 y David Iriarte 17 – quinteto titular – Edu Gatell 6, Christian Díaz 6, Pere Tomàs 8, James Ellisor 8 y Jacobo Díaz 9.
Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras 10, Máximo Fjellerup 13, Fausto Ruesga 6, Michael Ikpeze 13 y Yannis Mendy 2 – quinteto titular – Marc Peñarroya 0, Kostas Kostadinov 10, Joan Feliu 0, Víctor Moreno 8 y Joel Kanyinda.
Parciales: 26-20, 23-21, 18-13 y 11-8.
Árbitros: Mikel Cañigueral, Rodrigo Garvin y Andrea Alejo. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Mendy en el minuto 37 de partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2731 espectadores.