El Coviran pierde con la cabeza alta

Los rojinegros compiten de tú a tú con el Real Madrid hasta el final

El Coviran Granada cayó derrotado por 76-83 ante el Real Madrid en un emocionante encuentro que tuvo emoción hasta el final. Los rojinegros se repusieron de un parcial de 13-25 en el primer cuarto, llegaron al descanso 6 abajo y consiguieron darle la vuelta al resultado en el tercer acto. El equipo de Pablo Pin hizo soñar a una afición entregada, pero el conjunto blanco estuvo más acertado en los últimos minutos y se llevó la victoria.

David Kramer fue el máximo anotador del Coviran Granada con 16 puntos. El alemán estuvo bien secundado en ataque por los 13 de Kwan Cheatham y los 10 de Cristiano Felicio. Los 9 jugadores utilizados por Pablo Pin sumaron 5 o más puntos, además de mostrar un gran nivel defensivo. Campazzo y Musa lideraron la victoria del Real Madrid con 21 y 15 puntos, respectivamente.

El intercambio de canastas fue la tónica predominante de los primeros minutos en el Palacio de Deportes. El acierto de Causeur y Campazzo lideró al Real Madrid, pero entre Lluís Costa, Kwan Cheatham, Pere Tomàs y Cristiano Felicio se las ingeniaron para colocar el 10-10 en el marcador. El conjunto blanco se apoyó en el exterior francés y en Musa para provocar el tiempo muerto de Pablo Pin tras un parcial de 0-8. Los locales volvieron a sumar desde la línea de 6’75 por medio de David Kramer, pero Musa dejó el resultado en 13-25 tras 10 minutos de partido.

Cinco puntos seguidos de Germán Martínez al inicio del segundo cuarto obligaron ahora al tiempo muerto de Chus Mateo con 24-33 en el marcador. Un nuevo lanzamiento de tres puntos de David Kramer acercó a los rojinegros, aunque Llull respondió con la misma moneda. Defendió bien el equipo de Pablo Pin, que mantuvo al Real Madrid varios minutos sin anotar y pudo irse con una desventaja de solo 6 puntos al descanso tras un triple de Kwan Cheatham (34-40).

Un triple de Kramer y una canasta de Felicio situaron al Coviran Granada a un solo punto tras un parcial de 5-0. Cinco puntos seguidos de Pere Tomàs y un triple del alemán permitieron al equipo de Pablo Pin empatar a 47. Continuaron jugando a un gran nivel los rojinegros y a 6 minutos para el final del tercer cuarto llegó el tiempo muerto de Chus Mateo con empate a 51. Entró en escena Kwan Cheatham para darle la primera ventaja del partido al Coviran Granada con cinco puntos seguidos (56-54).

No bajó el ritmo el Coviran Granada, que levantó a los 8014 espectadores de sus asientos con un poderoso mate de Evaldas Kairys y una preciosa canasta de Christian Díaz para encarar los últimos diez minutos de partido con una ventaja de 3 puntos (65-62).

Mantuvo el Coviran Granada su excelente nivel durante el inicio del último cuarto gracias a un mate de Cristiano Felicio tras un alley-oop con Germán Martínez y un triple de Christian Díaz (70-67). El Real Madrid se agarró con un triple lejano de Campazzo y dos tiros libres de Deck. Un mate de Poirier obligó ahora al tiempo muerto de Pablo Pin con 70-74 en el marcador a falta de 5:31 para el final. Hezonja y Musa ampliaron el parcial hasta el 0-12 y el Real Madrid ya no dejó que su rival se acercase en el marcador y se adjudicó la victoria.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 10, Kwan Cheatham 13, Lluís Costa 9, Pere Tomàs 9 y David Kramer 16 – quinteto titular – Artur Konontsuk 0, Germán Martínez 8, Evaldas Kairys 6 y Christian Díaz 5.

Real Madrid: Fabien Causeur 12, Facu Campazzo 21, Gaby Deck 6, Edy Tavares 2 y Dzanan Musa 15 – quinteto titular – Rudy Fernández 0, Alberto Abalde 5, Mario Hezonja 8, Vincent Poirier 9, Sergio Llull 5 y Eli Ndiaye  0.

Parciales: 13-25, 21-15, 31-22 y 11-21.

Árbitros: Juan Carlos García Sánchez, Arnau Padrós y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de competición en la Liga Endesa de la temporada 2023/24 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 8014 espectadores.