El Coviran no puede con un superior Unicaja

Los rojinegros sucumben ante la gran primera mitad de los locales

Derrota del Coviran Granada por 92-70 ante un Unicaja de Málaga que fue superior y llegó a disfrutar de ventajas de hasta 30 puntos durante el tercer cuarto. El potencial ofensivo de los locales superó a un conjunto rojinegro que no estuvo acertado en el lanzamiento y vio como su rival encarriló el choque al descanso con el resultado de 50-30. Reaccionó el equipo de Pablo Pin en un gran tercer cuarto, pero la distancia fue insalvable.

Los locales estuvieron liderados en ataque por Carter, Thomas y Perry, que acabaron con 14, 13 y 11 puntos, respectivamente. Por parte visitante el más destacado fue Joe Thomasson, autor de 21 puntos. El estadounidense estuvo bien secundado por los 14 de Cristiano Felicio y los 10 de Rouselle y Cheatham.

Comenzaron erráticos en ataque los dos equipos durante los primeros minutos hasta que Cristiano Felicio inauguró el marcador del Martín Carpena desde el tiro libre. Tardó más de 3 minutos el Unicaja en anotar su primera canasta gracias a un gran defensa rojinegra, aunque los visitantes no estuvieron tampoco acertados en ataque. Kwan Cheatham provocó la primera distancia con cinco puntos seguidos (2-7), aunque Taylor se echó a su equipo a la espalda para liderar un parcial de 10-0 (12-7).

Los rojinegros fueron penalizados por el 3 de 16 en tiros de campo que firmaron durante los primeros 10 minutos y el Unicaja pudo doblar a su rival en el marcador (18-9).
Felicio y Thomasson acercaron al Coviran Granada, pero Carter volvió a colocar los 10 de ventaja para el Unicaja. Jonathan Rouselle lideró la reacción del equipo de Pablo Pin con siete puntos seguidos, aunque otros cinco de Carter provocaron el tiempo muerto del entrenador granadino con 32-20 en el marcador a 4:31 para el descanso. El estadounidense continuó desarbolando la defensa nazarí y situó el 35-20.

No encontró la forma el Coviran Granada de frenar el vendaval del Unicaja y el partido llegó al intermedio con el resultado de 50-30.

Saltó entonado el Unicaja de Málaga tras el paso por vestuarios y en un abrir y cerrar de ojos llegó a disfrutar de hasta 28 puntos de ventaja. Cheatham y Thomasson acercaron al Coviran Granada con dos triples seguidos (62-41) y dos tiros libres del exterior redujeron la diferencia hasta el 62-43.

El estadounidense sumó 15 de de los 23 puntos de los visitantes durante el tercer cuarto y permitió que los rojinegros se acercaran ligeramente en el electrónico para afrontar los últimos 10 minutos de partido con 70-53.

Subió la intensidad defensiva el equipo de Pablo Pin durante el inicio del último acto y las canastas de Iriarte, Felicio y Thomasson colocaron al Coviran Granada a 14 puntos de distancia de su rival. Cuando más cerca de su rival estaba, el equipo de Pablo Pin sufrió el acierto de Will Thomas desde la esquina de un Unicaja que se distanció también apoyado en el tiro libre.

A pesar de dar la cara hasta el final, el Coviran Granada cayó derrotado por 92-70 ante el Unicaja de Málaga.

Ficha técnica

Unicaja de Málaga: Dylan Osetkowski 4, Alberto Díaz 7, Tyson Carter 14, Nihad Djedovic 9 y Yankuba Sima 3 – quinteto titular – Melvin Ejim 8, Tyler Kalinoski 5, Kameron Taylor 8, Saint-Supery 2, Will Thomas 11, David Kravish 8 y Kendrick Perry 13.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 14, Kwan Cheatham 10, Lluís Costa 4, Pere Tomàs 0 y Joe Thomasson 19 – Jonathan Rouselle 10, Artur Konontsuk 2, Evaldas Kairys 2, Christian Díaz 3 y David Iriarte 2.

Árbitros: Jordi Aliaga, Carlos Cortés y David Sánchez. Sin eliminados.

Parciales: 18-9, 32-21, 20-23 y 22-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ante X espectadores, alrededor de 300 de ellos seguidores del Coviran Granada.