El Coviran no puede con un efectivo Unicaja
El parcial de 29-50 al descanso resulta decisivo en el devenir del choque
Segunda derrota consecutiva del Coviran Granada. El conjunto rojinegro fue en todo momento a remolque del Unicaja de Málaga, que se impuso por con contundente 69-98 tras sentenciar su triunfo entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero.
Impuso el Unicaja su ley desde el inicio y firmó un parcial de 0-7 en las primeras acciones del encuentro gracias al acierto de Brizuela, Perry y Sima. Entre Luke Maye y Petit Niang comprimieron el resultado hasta el 5-7. Los visitantes continuaron sumando y un triple de Dedovic devolvió los 7 puntos de ventaja. Maye contestó con la misma moneda, aunque una canasta de Kravish sobre la bocina dejó el marcador en 14-20 al final del primer cuarto.
No bajó la intensidad ni un ápice el Unicaja de Málaga en el inicio del segundo acto y entre Carter y Kalinoski obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin (16-30). Petit Niang y Luke Maye sostenían al Coviran Granada en el partido, pero la explosión de Kalinoski desde la línea de 6’75 permitió al conjunto visitante romper el choque e irse al descanso con 21 puntos de ventaja (29-50).
La efectividad ofensiva de los malagueños (9/15 en T3) y la falta de acierto del Coviran Granada durante los primeros 20 minutos de partido (2/13 en T3) impidieron que los locales estuviesen más cerca de su rival.
No quería Unicaja que el Coviran Granada se acercase en el marcador y sentenció el encuentro al inicio del tercer cuarto gracias a un parcial de 6-20 que colocó el 35-70 en el marcador y dejó sin emoción los últimos 15 minutos de partido.
Ficha técnica
Coviran Granada: Petit Niang 17, Alex Renfroe 6, Lluís Costa 7, Pere Tomàs 2 y Luke Maye – quinteto titular – Mike Moore 0, Thomas Bropleh 4, Christian Díaz 2, David Iriarte 0, Michael Caicedo 5, Youssou Ndoye 11 y Jacobo Díaz 2.
Unicaja de Málaga: Dylan Osetkowski 8, Jonathan Barreiro, Darío Brizuela 4, Kendrick Perry 11 y Yankuba Sima 10 – quinteto titular – Melvin Ejim 4, Tyler Kalinoski 16, Tyson Carter 14, Nihad Djedovic 7, Will Thomas 6, Mario Saint-Supery 4 y David Kravish 10.
Parciales: 14-20, 15-30, 12-32 y 28-16.
Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Joaquin García. Elimaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante Yankuba Sima en el minuto 36 de partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de competición en la liga Endesa disputada en el Palacio de Deportes ante 7488 espectadores, alrededor de 500 de ellos seguidores del Unicaja de Málaga.