El Coviran no puede con el UCAM Murcia

Los visitantes acusan el alto porcentaje de acierto de los locales durante todo el partido

Derrota del Coviran Granada por 91-78 ante el UCAM Murcia en el Palacio de Deportes de la localidad pimentonera, un pabellón en el que han perdido con anterioridad Gran Canaria, Real Madrid, FC Barcelona o Unicaja, entre otros equipos. Los locales tomaron el mando del partido desde el inicio y no lo soltaron a pesar del esfuerzo rojinegro por acercarse en el marcador. El conjunto nazarí acusó el altísimo porcentaje de su rival durante todo el choque (52% en T3 y 68% en T2), mientras que los visitantes no estuvieron acertados en el lanzamiento.

Marko Todorovic fue el mejor jugador del choque con 26 puntos y 39 de valoración. El de Montenegro estuvo bien acompañado en ataque por los 16 puntos de Dylan Ennis. Por parte visitante los mejores fueron Cristiano Felicio, Jonathan Rousselle y Kwan Cheatham, que acabaron con 16, 11 y 10 puntos, respectivamente.

Howard Sant-Roos anotó los cuatro primeros puntos del partido para colocar al UCAM Murcia por delante antes de que Lluís Costa inaugurase el marcador del Coviran Granada con una bandeja. Kurucs sumó el primer triple del choque. Cheatham redujo diferencias, pero los visitantes solo sumaron 4 puntos en los primeros 5 minutos de partido y entre Sleva, Todorovic y Caupain colocaron el 13-4. Cuatro puntos seguidos de Todorovic obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin (17-6). Los locales siguieron ampliaron su ventaja hasta el 24-12 con el que acabó el primer cuarto.

Volvieron más agresivos tanto en ataque como en defensa los visitantes en el inicio del segundo cuarto. El primer triple del Coviran Granada llevó la firma de un Jonathan Rousselle que inició un parcial de 0-7 gracias a la continuidad de los primeros puntos de Cristiano Felicio (29-24) hasta que Ennis rompió la sequía local con cuatro puntos seguidos. Cinco puntos seguidos de Marko Todorovic obligaron al parón de Pablo Pin con 37-25 tras un parcial de 8-1. El pívot local continuó sumando y dejó el resultado en 46-32 tras 20 minutos de partido.

La explosividad de Ennis y el acierto de Todorovic rompió el partido al inicio del tercer cuarto tras instaurar la ventaja local en los 22 puntos. Intentó el Coviran Granada reducir la desventaja, pero la falta de acierto exterior condenó a los visitantes, que no pudieron hacer nada ante el vendaval del UCAM Murcia, que acabó con una ventaja de 25 puntos el tercer acto.

El conjunto visitante lo intentó hasta el final, pero el encuentro acabó con el resultado de 91-78.

Ficha técnica

UCAM Murcia: Howard Sant-Roos 8, Dustin Sleva 4, Marko Todorovic 26, Dylan Ennis 16 y Arturs Kurucs – quinteto titular – Rodions Kurucs 7, Tray Caupain 10, Nemanja Radovic 6, Falk 2, Fabián Flores 0, David Jelinek y Moussa Diagné 0.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 16, Kwan Cheatham 10, Germán Martínez 4, Lluís Costa 9 y David Kramer 5 – quinteto titular – Malik Dimé 6, Jonathan Rousselle 11, Christian Díaz 8, Pere Tomàs 4 y David Iriarte 5.

Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Merino. Eliminaron en el minuto 39 al local Rodions Kurucs.

Parciales: 24-12, 22-20, 28-18 y 17-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia ante 6500 espectadores, alrededor de un centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.