Los rojinegros se imponen al Liberbank Oviedo en un gran partido

Cuarta victoria de forma consecutiva del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por un ajustado 72-68 al Liberbank Oviedo, que llegó al Palacio de Deportes después de ganar los últimos 6 partidos que había disputado. Los locales cuajaron un partido prácticamente perfecto en el plano defensivo y en el rebote, aunque cimentaron su triunfo en una brillante primera mitad en zona atacante.

Christian Díaz y Bamba Fall fueron los máximos anotadores de los rojinegros con 13 puntos cada uno. Thomas Bropleh anotó 12 y Lluís Costa sumó 11. Por parte visitante los más destacados fueron Elijah Brown y Oliver Arteaga, que consiguieron 23 y 15 puntos, respectivamente.

Anotó el Liberbank Oviedo las dos primeras canastas del partido por medio de Norelia y Brown. Bamba Fall monopolizó las acciones ofensivas del Coviran Granada durante los primeros minutos y anotó 8 puntos seguidos para poner por delante al equipo de Pablo Pin. Un triple de Lluís Costa y un lanzamiento de Thomas Bropleh le permitieron a los suyos estirar el resultado (17-11). Un nuevo triple de Christian Díaz y 2 puntos de Edu Gatell obligaron al tiempo muerto de Natxo Lezcano (21-13), pero Alonso Meana recortó la diferencia con un lanzamiento desde más allá de la línea de 6’75 para dejar el resultado en 22-16 tras 10 minutos de partido.

Salió el Coviran Granada disparado tras el primer parón y gracias a 5 puntos del base canario del Coviran Granada y una canasta de Alejandro Bortolussi después de un poderoso rebote ofensivo estiraron la diferencia hasta el 29-16. Otro triple de Christian Díaz le permitió a los locales doblar a su rival, aunque ahí llegó la reacción del Liberbank Oviedo. Los visitantes se volvieron a poner a 6 puntos gracias al acierto de Brown y Speight, aunque los nazaríes pudieron distanciarse levemente antes del paso por vestuarios (39-31).

Cuatro puntos del Liberbank Oviedo tras el paso por vestuarios comprimieron más el resultado, aunque un triple de Christian Díaz le dio aire al Coviran Granada. Otro triple de Manu Rodríguez disparó al equipo de Pablo Pin en el marcador (49-37), pero el conjunto asturiano reaccionó y volvió a estrechar el resultado para la disputa del último acto (53-46).

Hicieron la goma ambos equipos durante todo el último cuarto. Los visitantes se acercaban por medio de Frey y Brown, aunque Thomas Bropleh apareció en ataque para darle tranquilidad al Coviran Granada (58-51). Un triple de Brown puso el partido en un puño (60-56), pero el equipo de Pablo Pin no perdió nunca la distancia de seguridad de dos jugadas con respecto a su rival. El conjunto rojinegro mantuvo la calma en los últimos finales y 8 puntos entre Germán Martínez y Lluís Costa terminaron por darle la victoria a los nazaríes.

Ficha técnica

Coviran Granada: Lluís Costa 11, Thomas Bropleh 12, Alex Murphy 3, Manu Rodríguez 6 y Bamba Fall 13 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 2, Germán Martínez 5, David Iriarte 0, Edu Gatell 5 y Christian Díaz 13.

Liberbank Oviedo: Micah Speight 7, Elijah Brown 23, Alexis Bartolomé 3, Herve Kabasélé 2 y Eddy Norelia 8 – quinteto titular – Harald Frey 2, Cameron Oluyitan 3, Alonso Meana 3, Oliver Arteaga 15, Pablo Ferreiro y Marc Martí 2.

Parciales: 22-16, 17-15, 14-15 y 19-22.

Árbitros: Enrique López, Jaime Gómez y Alberto Lázaro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de competición en LEB Oro correspondiente a la fase de clasificación disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 200 espectadores.