El equipo de Pablo Pin se medirá al Melilla Sport Capital en el Palacio

El Coviran Granada afronta sus dos últimos encuentros de pretemporada, correspondientes al V Memorial José Enrique de la Cruz. El conjunto rojinegro se medirá el miércoles al Melilla Sport Capital y el viernes al Real Murcia Baloncesto. Pablo Pin tendrá la baja de Manu Rodríguez, que encara la recta final de su recuperación. El equipo nazarí volverá a jugar con público y en el Palacio de Deportes más de siete meses después. El último encuentro, que se saldó con triunfo de los locales, fue el pasado 29 de febrero.

Hasta 275 abonados podrán disfrutar de su equipo en los dos encuentros de preparación antes del inicio de competición oficial. Ambos partidos comenzarán a las 20:00 horas y servirán para continuar con la puesta a punto del Coviran Granada, que comenzará la temporada el 17 de octubre ante el Levitec Huesca, también en el Palacio.

Pablo Pin no podrá contar con Manu Rodríguez. El escolta granadino está inmerso en la recta final del periodo de recuperación de su lesión abdominal. El resto de jugadores sí estarán disponibles y podrán estrenarse ante una parte reducida de su nueva afición. Para el Coviran Granada será el quinto partido de pretemporada tras los disputados ante HLA Alicante, Real Murcia Baloncesto, Menorca Bàsquet y CB Marbella.

Por su parte, el Melilla Sport Capital ha sufrido una profunda renovación en su plantilla. Con respecto a la temporada pasada Alejandro Alcoba solo volverá a contar con Fede Uclés, Andris Misters y Javi Marín. El rival del Coviran Granada se ha reforzado con jugadores contrastados en la categoría como Nedim Dedovic y Sergio Llorente. El bosnio sufrió una lesión que le tendrá alejado de las pistas alrededor de tres meses. Además, el Melilla Sport Capital incorporó a jugadores jóvenes con proyección de futuro como Javi Menéndez o Diego de Blas.

Plantilla Melilla Sport Capital: Mikel Sanz, Javi Marín, Fede Uclés, Javi Menéndez, Diego de Blas, Fauvase Seidou, Nedim Dedovic, Papa Mbaye, Andris Misters, Saquille Doorson y Sergio Llorente.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

“Son dos partidos que nos van a dar un poco de muestra del nivel que vamos cogiendo. Creo que el equipo está mejorando. Las sensaciones en el día a día son buenas. Con todos los jugadores, a excepción de Manu Rodríguez, tenemos que medirnos a dos equipos de la liga.

Melilla es uno de los conjuntos que va a estar arriba. Siempre es un equipo muy competitivo y cuenta con un entrenador que conoce la liga perfectamente. Es un buen test para medir nuestra progresión. Hay que ir con la idea de seguir mejorando como grupo para llegar a la primera jornada lo mejor posible”.