El inicio de tercer cuarto del equipo de Pablo Pin, clave en la victoria rojinegra

Primera victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin venció por 89-75 al Levitec Huesca en la jornada inaugural de la LEB Oro. Los locales sufrieron en la primera mitad, pero una salida fulgurante en el tercer cuarto les permitió sentenciar el encuentro con un parcial de 32-16. David Iriarte fue uno de los mejores por parte nazarí. El balear sumó 14 puntos y 14 de valoración.

Fermín Rodríguez

El máximo anotador del encuentro fue Thomas Bropleh, que acabó con 20 puntos y 25 de valoración. El alero acompañó sus estadísticas con 7 rebotes y 5 asistencias. Además, Alex Murphy y Joan Pardina también alcanzaron la decena de puntos. Christian Díaz destacó en la dirección de juego gracias a sus 8 asistencias. Todos los jugadores del Coviran Granada anotaron dos o más puntos, excepto Gonzalo Bressan, que jugó solo 22 segundos.

Anotó Bamba Fall la primera canasta de la temporada en el Palacio de Deportes. El pívot rojinegro realizó un reverso por línea de fondo para inaugurar el marcador, pero tomó pronto el Levitec Huesca la iniciativa. El acierto de Carter y Omogbo puso un 4-11 en el marcador. El parcial visitante se vio interrumpido por un matazo de Alex Murphy. A pesar de ello, el cuadro oscense siguió sumando y una canasta de Vilà obligó al tiempo muerto de Pablo Pin con 8-19 en el marcador. La irrupción de David Iriarte y Thomas Bropleh acercó a los locales, que se quedaron con 8 puntos de desventaja al finalizar el primer acto (16-24).

Cambió la dinámica del encuentro en el segundo cuarto. Puso Omogbo el más 10 para el Levitec Huesca, pero un parcial de 6-0 protagonizado por Pardina y Bropleh acercó al Coviran Granada. Dos triples seguidos de los dos aleros rojinegros igualaron el encuentro a 31. Una nueva canasta del liberiano puso por delante al equipo de Pablo Pin, algo que no sucedía desde el principio. Un mate de Ander Urdiain dejó el resultado en 38-40 al descanso.

Rozó la excelencia el equipo de Pablo Pin tras el descanso. Los rojinegros realizaron una salida fulgurante liderada por Joan Pardina, Alex Murphy y David Iriarte. Un triple del catalán y otro del estadounidense se sumaron a los 4 puntosseguidos que anotó el balear para firmar un parcial de 10-2. El Coviran Granada le había dado la vuelta al resultado y los puntos de Thomas Bropleh y Murphy ampliaron el parcial. La defensa nazarí permitió solo 16 puntos de su rival, por los 32 que logró en zona ofensiva. La aparición de Omogbo permitió al Levitec Huesca reducir su desventaja (69-54).

El acierto del interior visitante permitió al equipo de David Gómez reducir la diferencia hasta colocarla en 8 puntos. Pablo Pin ordenó a su equipo en un tiempo muerto y el Coviran Granada sentenció el choque por medio de Bamba Fall y Lluís Costa. Los rojinegros se adjudicaron el primer triunfo de la temporada por 89 a 75.

Ficha técnica

Coviran Granada: Thomas Bropleh 20, Alex Murphy 15, Germán Martínez 5, Lluís Costa 8 y Bamba Fall 7 – quinteto titular – Christian Díaz 6, Joan Pardina 10, David Iriarte 14, Gonzalo Bressan 0 y Alejandro Bortolussi 4.

Levitec Huesca: Emmanuel Omogbo 14, Carter III 21, Jorge Lafuente 4, Luis Parejo 4 e Ignacio Rosa 10 – quinteto titular – Jacob Round 0, Ander Urdiain 6, Giráldez 0 y Ramón Vilà 16.

Parciales: 16-24, 22-16, 32-16 y 19-19.

Árbitros: Jorge Muñoz, María Ángeles García y Sergio Ortiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante alrededor de 300 espectadores.