El Coviran Granada sucumbe ante el Barça

Los rojinegros acusan la falta de acierto exterior durante todo el partido

Derrota del Coviran Granada por 61-94 ante el FC Barcelona. Los rojinegros aguantaron las embestidas de los visitantes durante el inicio, pero el dominio interior de Hernangómez y Nnaji permitió a los azulgranas encarrilar el partido al descanso con 10 puntos de ventaja. Los nazaríes acusaron la falta de acierto exterior (solo 3 triples en la primera parte) ante un rival que se cerró en defensa y que aprovechó los triples de Satoransky para sentenciar el triunfo.

Willy Hernangómez fue el mejor de los visitantes con 20 puntos, aunque estuvo bien secundado por Tomas Satoransky con 15. En el Coviran Granada el mejor fue Kwan Cheatham, autor de 20 puntos.

Al igual que ocurrió en el choque disputado entre ambos equipos en el Palau, las defensas se impusieron a los ataques durante el primer cuarto y el marcador del Palacio lucía un exiguo 4-4 tras 3 minutos de partido. El Coviran Granada no encontraba su habitual acierto exterior y el Barça lo aprovechó para tomar el mando gracias a los puntos de Hernangómez (11-14). El equipo de Pablo Pin no dejó que su rival se escapase y solo los tiros libres de Nnaji rompieron la igualdad tras 10 minutos de partido (16-19).

David Kramer comprimió el resultado con la primera canasta del segundo cuarto, pero un parcial de 0-5 con el estreno en el triple del Barça por parte de Brizuela obligó a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto (18-24). Se atascó el conjunto rojinegro y Parker amplió el parcial y la diferencia (18-26) antes de que Kwan Cheatham lo rompiese con tres tiros libres (21-26). El estadounidense se echó a su equipo a la espalda con nueve puntos seguidos que provocaron el parón de Roger Grimau, aunque el Barça continuó viendo aro con facilidad y seguía por delante (27-32).

Hernangómez repitió un preciso alle-oop para darle más aire a los visitantes en un parcial de 0-5 culminado por Paulí desde el triple. Entre el pívot español, que llevaba 12 puntos al descanso, y Satoransky le dieron al Barça la máxima diferencia del partido hasta el momento (31-42). Un tiro libre de Lluís Costa dejó el resultado en 32-42 tras 20 minutos de juego.

Satoransky amplió la desventaja del Coviran Granada con dos triples seguidos al inicio del tercer cuarto (32-48).  Da Silva amplió el parcial antes de que Kairys lo rompiese tras más de 3 minutos sin anotar. Los locales solo anotaron esos dos puntos en cinco minutos y el Barça lo aprovechó para sentenciar su victoria a pesar del acierto de Kwan Cheatham, que sumó 9 de los 15 puntos de su equipo en el tercer cuarto.

Intentó el Coviran Granada reducir la diferencia en el marcador durante el último acto, pero la falta de acierto exterior y los 20 puntos de los que disfrutaba el Barça fueron una losa demasiado pesada.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 4, Kwan Cheatham 20, Lluís Costa 4, Pere Tomàs 5 y Joe Thomasson 2 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 7, Artur Konontsuk 0, Germán Martínez 3, Evaldas Kairys 4, Christian Díaz 0, David Iriarte 4 y David Kramer 8.

FC Barcelona: Oscar da Silva 4, Oriol Paulí 7, Nikola Kalinic 2, Tomas Satoransky 15 y Willy Hernangómez 20 – quinteto titular – Darío Brizuela 10, Jabari Parker 10, James Nnaji 7, Rokas Jokubaitis 6, Dame Sarr 5, Joel Parra 2 y Kasparas Jakucionis 6.

Árbitros: Carlos Cortés, Jordi Aliaga y Carlos Merino.

Parciales: 16-19, 16-23, 15-25 y 14-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7906 espectadores, algunos de ellos seguidores del FC Barcelona. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Amparo Alcalde, madre del adjunto a dirección técnica y presidencia del club, Pablo García.