Los malos porcentajes en el tiro, claves en la derrota rojinegra

Sara Gordon – FCBG

Derrota del Coviran Granada por 78–60 ante el Barça Lassa. Los rojinegros pagaron las malas puestas en escena al inicio del tercero y del último cuarto, situación que aprovecharon los locales para disfrutar de  una ventaja insalvable para los nazaríes. El equipo de Pablo Pin paró a Aleix Font, pero Pol Figueras y Atoumane Diagne se fueron hasta los 18 y 15 puntos, respectivamente. El MVP del encuentro fue Alejandro Bortolussi, que logró un doble-doble  de 13 puntos y 14 rebotes para 26 de valoración. El próximo encuentro del equipo de Pablo Pin será el próximo domingo a las 18:30 en el Palacio de Deportes ante el Liberbank Oviedo.

Diagne, que se presentó al choque con un 14% de acierto en los tiros libres, anotó los dos primeros del partido. Otro tiro libre de Sergio Olmos y un 2+1 de Josep Pérez, que volvía al sitio en el que se formó como jugador, pusieron al Coviran Granada por delante (2-4). El Barça Lassa cometió pronto su quinta falta personal y el equipo de Pablo Pin lo aprovechó para sumar 9 puntos desde la línea de 4,60. A pesar de ello, los rojinegros no estaban acertados y los azulgranas lo aprovecharon para irse poco a poco en el marcador por medio de Figueras y Bolmaro. El técnico granadino tuvo que pedir tiempo muerto, aunque el primer cuarto acabó con el resultado de 21-13.

El Coviran Granada continuó negado de cara al aro en el inicio del segundo parcial y estuvo más de 6 minutos sin anotar. Una canasta de Aleix Font colocó la máxima diferencia del partido hasta el momento (26-13), mas ahí empezó a sumar el equipo de Pablo Pin. Los visitante lograron un parcial de 0-9 cimentado en el buen hacer interior de Sergio Olmos y Alejandro Bortolussi, ya que los nazaríes estaban negados desde el triple y no anotaron ninguno en la primera mitad. A pesar de ello, una canasta de Devin Wright tras rebote ofensivo dejo el resultado en 36-29 al descanso.

Segunda parte

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del choque. El Coviran Granada desaprovechó varias ocasiones para acercarse en el electrónico y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo a muerto, ya que los visitantes solo habían anotado dos puntos de tiro libre en 4 minutos. Los rojinegros siguieron atascados y Jaime Fernández puso el 47-31. Josep Pérez anotó el primer triple del partido para los visitantes cuando habían transcurrido 26 minutos. Un tiro libre de Bolmaro situó el marcador en 54-36, pero un tiempo muerto de Pablo Pin y un parcial de 0-9 liderado por David Iriarte y Alo Marín dejó el resultado en 55-45 para la disputa del último acto.

Josep Pérez tuvo la oportunidad de reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos, pero su bomba no entro y sí los dos triples de Pol Figueras (61-45), que supusieron un golpe a la moral del Coviran Granada. Un parcial de 15-4 del Barça Lassa acabó por sentenciar el triunfo a favor de los locales (70-49). Al final, el cuadro azulgrana se impuso por 78–60 al Coviran Granada, que recibirá la semana que viene la visita del Liberbank Oviedo.

Ficha técnica

Barça Lassa: Màxim Esteban 3, Pol Figueras 18, Alexi Font 9, Atoumane Diagne 15 y Jaime Fernández 6 – quinteto titular – Leandro Bolmaro 7, Sergi Martínez 12, Nikola Zizic 6, Tyler Rawson 2, Pol Mulio y Sergio Quintana

Coviran Granada: Eloy Almazán 0, Alejandro Bortolussi 13, Josep Pérez 12, Manu Rodríguez 1 y Sergio Olmos 13 – quinteto titular – Carlos Corts 1, Devin Wright 2, Alo Marín 3, Guille Rubio 9, Joan Pardina 0, David Iriarte 6 y Carlos de Cobos 0.

Árbitros: Alejandro López, Adrián Iglesias y Alejandro Aranzana. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a los locales Zizic (39’), Rawson (40’) y Diagne (40’)

Parciales: 21-14, 15-15, 19-16 y 23-15.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de competición en LEB Oro disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante 200 espectadores, 70 de ellos seguidores del Coviran Granada.