Los visitantes nunca han vencido a los rojinegros

El Coviran Granada no puede volver a fallar. Los rojinegros reciben al Arcos Albacete Basket, que marcha cuarto clasificado y es uno de los mejores visitantes de la LEB Plata. Pablo Pin tendrá a toda la plantilla disponible para tratar de seguir invicto ante el conjunto manchego, al que ya ha vencido en las cuatro ocasiones anteriores en las que han jugado. Los nazaríes necesitan vencer y que el CB Hospitalet haga lo propio con el HLA Alicante para recuperar el liderato.

Nueva final para el Coviran Granada. El conjunto rojinegro se enfrentará al Arcos Albacete Basket a partir de las 18:30 horas. Los locales quieren volver a la senda del triunfo tras el último traspié cosechado en Murcia. El equipo de Pablo Pin cayó derrotado ante el equipo pimentonero por 78-66. Los de Armando Gómez aprovecharon el gran segundo cuarto que realizaron para controlar el choque el resto del partido a pesar de que los nazaríes lograron acercarse en el marcador. Devin Wright fue el mejor de los visitantes con 18 puntos y 9 rebotes para 25 de valoración.

El Coviran Granada no puede volver a fallar en las siete jornadas que quedan para el final de la competición. Los rojinegros marchan segundos en la clasificación empatados con el líder HLA Alicante. Los lucentinos tienen el basket average ganado sobre los nazaríes, por lo que el equipo de Pablo Pin necesita ganar y que los de David Varela caigan en la pista del CB Hospitalet para volver al liderato de la LEB Plata.

El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro ante el Arcos Albacete Basket. El Coviran Granada necesita estar concentrado desde el inicio para dominar el partido a través de su defensa y del rebote.

Arcos Albacete Basket

El rival de los rojinegros es uno de los mejores equipos de la competición como visitante. El conjunto dirigido por Alfredo Gálvez, que ha dado un salto de nivel considerable con respecto a la temporada pasada, ha sumado siete de sus quince victorias lejos del pabellón El Parque de Albacete.

El conjunto verdinegro viene de vencer los dos últimos partidos que ha disputado. Sus víctimas han sido el CB Martorell y el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, al que se impuso por 75-65. Garret Covington fue el máximo anotador  con 14 puntos. El estadounidense es su referencia en ataque, ya que promedia 18,7 puntos por partido.

El director de juego del rival del Coviran Granada es Javi Marín, que anota 9,7 puntos, captura 4,5 rebotes, reparte 4,6 asistencias, recibe 4,9 faltas y suma 13 de valoración por partido. La línea exterior la completa José Ortega. El canterano del UCAM Murcia promedia 10,3 puntos.

En el juego interior los referentes son Georvys Elías y Babatunde Olumuyiwa. El de Guantánamo permanece en pista más de 33 minutos por partido y anota 10 puntos, captura 6,1 rebotes, reparte 3 asistencias y suma 13,6 de valoración. Por su parte. Olumuyiwa promedia 11,3 puntos, 6 rebotes y 14,3 de valoración.

Uno de los aspectos que más ha mejorado el Albacete Basket es el banquillo. Alfredo Gálvez tiene una segunda unidad de garantías con Tyler Livingston, José Luis Otero, Eugenio Gómez o Ángel Vázquez, por lo que el Coviran Granada necesita mostrar su mejor versión para vencer al cuarto clasificado.

Plantilla Coviran Granada

DORSAL NOMBRE APELLIDO PUESTO EDAD
26 CARLOS DE COBOS BASE 29
5 CARLOS CORTS BASE 20
10 GERMÁN MARTÍNEZ ESCOLTA 19
13 ALO MARÍN ESCOLTA 27
3 ELOY ALMAZÁN ALERO 33
11 MANU RODRÍGUEZ ESCOLTA 26
7 ALEJANDRO BORTOLUSSI ALA-PÍVOT 28
21 DAVID IRIARTE ALA-PÍVOT 20
14 FERRAN TORRES PÍVOT 29
12 DEVIN WRIGHT PÍVOT 31
19 MAODO NGUIRANE PÍVOT 24
  PABLO PIN ENTRENADOR  

 

 

Plantilla Arcos Albacete Basket

DORSAL NOMBRE APELLIDO PUESTO EDAD
5 FRANCISCO ORTEGA ESCOLTA 20
6 ÁNGEL VÁZQUEZ BASE 22
10 JAVI MARÍN ESCOLTA 23
12 DIEGO FOX BASE 40
13 GEORVYS ELÍAS PÍVOT 35
15 EUGENIO GÓMEZ ALERO 28
21 BABATUNDE OLUMUYIWA PÍVOT 25
24 TYLER LIVINGSTON ALA-PÍVOT 23
31 GARRET COVINGTON ESCOLTA 23
33 JOSÉ LUIS OTERO ALA-PÍVOT 28
  ALFREDO GÁLVEZ ENTRENADOR  

 

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

“El partido del sábado es muy duro. Recibimos a un equipo que no va cuarto por casualidad. Ha mejorado mucho la plantilla con respecto al año pasado. Tienen un equipo muy grande y suelen jugar con quintetos altos para hacer muchos cambios defensivos. Javi Marín, que el año pasado actuaba de escolta, juega de base, aunque lo está haciendo muy bien. Además de la fuerza interior de Elías y Babatunde tienen a uno de los mejores anotadores de la liga, que es Covington. Es un equipo agresivo.

La clave es salir concentrados y con hambre para aportarle al equipo los 40 minutos. No nos podemos despistar ningún momento. Está todo por decidir y el que esté más concentrado y sea más duro dará un paso adelante. Quedan siete partidos y queda todavía mucho por jugar. No nos podemos dejar este encuentro en el camino”.

Árbitros: Roberto Lucas y Javier Villanueva.

Fecha: 10 de marzo de 2018. 18:30 horas.

Entradas: 10 y 15 euros. Si acudes al Palacio de Deportes con un abono de temporada del Granada CF o una entrada del encuentro que disputará el conjunto rojiblanco contra el Nàstic de Tarragona disfrutarás de un descuento de 5 euros para el Coviran Granada – Arcos Albacete Basket. La oficina del club estará abierta también mañana para la venta de entradas desde las 15:00 hasta las 16:30 horas.

Primera vuelta: Arcos Albacete Basket 65-77 Coviran Granada