El Coviran Granada pierde ante el Cáceres Basket en el Palacio

Los locales acusan una mala segunda mitad y suman su cuarta derrota

Cuarta derrota de la temporada para el Coviran Granada. El conjunto nazarí cayó por 80-86 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido que parecía tener controlado al descanso con el resultado de 49-33. Los visitantes redujeron la diferencia poco a poco y anotaron 53 puntos en la segunda parte para darle la vuelta al resultado y llevarse la victoria del Palacio. Los nazaríes acusaron las 17 pérdidas con las que acabaron el choque.

Lluís Costa fue el mejor jugador del partido con 25 puntos y 25 de valoración. El catalán estuvo acompañado en ataque por Pere Tomàs, Thomas Bropleh y James Elisor, que sumaron 13, 11 y 10 puntos, respectivamente. El mejor de los visitantes fue Duje Dukan con 21 puntos. También destacaron Devin Schmidt, Mateo Díaz y Manu Rodríguez. El granadino fue clave en la victoria visitante con 13 puntos en la segunda mitad.

Salió enchufado el Coviran Granada y consiguió pronto las primeras ventajas por medio de Petit Niang y Lluís Costa (11 puntos en el primer cuarto). Roberto Blanco tuvo que parar el cronómetro tras un triple de Thomas Bropleh que colocó el 14-6 en el marcador. Seis puntos seguidos de Lluís Costa ampliaron la diferencia hasta el 20-6, pero Schmidt, Lobo y Toledo redujeron levemente la desventaja del Cáceres Patrimonio de la Humanidad hasta el 24-14 con el que acabó el primer acto.

Un triple de Mateo Díaz y una bandeja de Jorge Sanz provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin en el inicio del segundo cuarto. James Ellisor cogió el protagonismo del Coviran Granada en ataque y anotó ocho puntos seguidos para permitir que su equipo se distanciara en el marcador. Un parcial de 7-0 por parte nazarí situó la ventaja en 14 puntos. Dos triples seguidos de Pere Tomàs dejaron el resultado en 49-33 al descanso.

Volvió mejor el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de su paso por el vestuario y cinco puntos seguidos de Manu Rodriguez se unieron a un triple de Dukan para colocar a su equipo a una distancia de 9 puntos. Lluís Costa se echó a su equipo a la espalda con tres triples seguidos, pero los visitantes no dejaron de anotar y llegaron al final del tercer cuarto a solo 6 puntos de diferencia del Coviran Granada tras una canasta de Devin Schmidt (64-58).

Anotó Germán Martínez dos tiros libres en el inicio del último cuarto, pero los visitantes firmaron un parcial de 0-10 que obligó al tiempo muerto de Pablo Pin, ya que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se puso por delante por primera vez en el partido (66-68). El Coviran Granada no encontró el camino del aro y los visitantes aprovecharon para sumar desde el tiro libre prácticamente todos sus puntos y otros dos de Mateo Díaz le dieron al conjunto extremeño 9 puntos de ventaja (66-75).

El Coviran Granada firmó un espectacular parcial de 9-0 que le permitió igualar a 75, pero los visitantes respondieron con la misma moneda y un nuevo parcial de 0-8 resultó decisivo para el desenlace del choque.

Ficha técnica

Coviran Granada: Thomas Bropleh 11, Petit Niang 6, Germán Martínez 2, Lluís Costa 25 y David Iriarte 7 – quinteto titular – Edu Gatell 2, Christian Díaz 4, Pere Tomàs 13, James Ellisor 10 y Jacobo Díaz 0.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz 9, Duje Dukan 21, Romaric Belemene 7, Benoit Mbala 0 y Devin Schmidt 17 – quinteto titular – Mateo Díaz 11, Manu Rodríguez 13, Jaume Lobo 2, Julen Olaizola 2 y Carlos Toledo 4.

Parciales: 24-14, 25-19, 15-25 y 16-28.

Árbitros: Asunción Langa, José Javier Marqueta y Sergio Ortiz. Expulsaron por doble falta técnica al visitante Devin Schmidt y descalificaron al entrenador local Pablo Pin en el minuto 40 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2517 espectadores.