Pablo Pin tendrá la baja de Carlos Corts, que sufre un esguince de tobillo

Vuelta a casa del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin regresa al Palacio de Deportes para recibir al Torrons Vicens CB L’Hospitalet, que es el equipo con mejor racha de victorias de LEB Plata. El entrenador granadino tendrá la baja de Carlos Corts. El base sufrió un esguince de tobillo la semana pasada en el pabellón Ciudad de Plasencia y no podrá ser de la partida. En el bando visitante podría debutar Diego Gallardo, reciente fichaje para suplir las lesiones de Mauricio Cheda y Xavi Guía. Los aficionados que compren una entrada para presenciar el choque recibirán otra de forma gratuita para el partido del 11 de noviembre contra el Real Murcia Baloncesto.

Mes importante el que empieza para el Coviran Granada. Los rojinegros inician ante el Torrons Vicens CB L’Hospitalet una serie de cinco partidos, por lo que afronta un tercio de la primera vuelta en solo 21 días. Tres de esos encuentros se disputarán en el Palacio de Deportes, así que hacerse fuertes en casa se antoja fundamental para que el equipo de Pablo Pin continúe en lo más alto de la clasificación de LEB Plata.

Además del club catalán, el próximo miércoles el Coviran Granada se desplazará hasta La Roda; el sábado 11 jugará ante el Real Murcia en casa; viajará hasta Albacete y cerrará el mes contra Real Canoe en el Palacio.

Carlos Corts

El entrenador del Coviran Granada tendrá la baja de Carlos Corts para recibir al cuadro catalán. El base se lesionó en el tercer cuarto del último choque ante el CB Extremadura Plasencia al pisar a Adrián Fuentes tras realizar un lanzamiento de media distancia. El granadino podría volver a las pistas la semana que viene el miércoles en La Roda o el sábado en el Palacio ante el Real Murcia.

Los rojinegros vencieron en el pabellón Ciudad de Plasencia por 71-77. El Coviran Granada supo mantener en la segunda mitad la ventaja que adquirió gracias a un flamante primer tiempo (23-44). Los mejores por parte visitante fueron Alejandro Bortolussi, Eloy Almazán, Devin Wright y Carlos de Cobos, que alcanzó los 20 de valoración después de anotar 4 tiros libres que permitieron a su equipo cerrar el choque cuando los locales más apretaban sobre la pista (71-73).

Torrons Vicens CB L’Hospitalet

El CB Hospitalet también cuenta con algunas bajas para el encuentro ante el Coviran Granada. De hecho, las lesiones de Mauricio Cheda y Xavi Guía le han obligado a moverse en el mercado e incorporar a Diego Gallardo. El sevillano es un escolta con experiencia previa en la competición, ya que las dos últimas temporadas las jugó en el CB Tarragona. El jugador ya ha entrenado a las órdenes de Jorge Tarragona, aunque su debut en el Palacio de Deportes aún no es seguro.

El conjunto catalán es el equipo más en forma de la competición. A pesar de que empezó la liga con algunas dudas que hicieron recordar el descenso de la temporada pasada, los de Jorge Tarragona se han rehecho con tres triunfos consecutivos ante Baskonia (97-76), CB Martorell (78-81) y Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano (97-84).

En el último choque destacó la aportación de Pol Bassas, Shota Gelazonia, Iván García, Devin Schmidt y Johan Kody, que anotaron 10 o más puntos. Especialmente acertado estuvo el último, que sumó 30 de los 116 de valoración de un equipo que hasta el momento no echa de menos a su gran estrella la temporada pasada: Gabri Díaz.

Los puntos fuertes del CB Hospitalet son Pol Bassas, Devin Schmidt y Édgar San Epifanio en el exterior, mientras que Iván García, Johan Kody y Shota Gelazonia son los jugadores más importantes dentro de la zona.

El Coviran Granada tendrá que repetir la versión mostrada durante la primera parte ante el CB Extremadura Plasencia, aunque de una forma más regular. El equipo de Pablo Pin se enfrenta a un conjunto que llega al Palacio sin nada que perder y con la moral por las nubes gracias a su gran estado de forma.

Plantilla Coviran Granada

DORSAL NOMBRE APELLIDO PUESTO EDAD
26 CARLOS DE COBOS BASE 29
5 CARLOS CORTS BASE 20
10 GERMÁN MARTÍNEZ ESCOLTA 19
13 ALO MARÍN ESCOLTA 27
3 ELOY ALMAZÁN ALERO 33
11 MANU RODRÍGUEZ ESCOLTA 26
7 ALEJANDRO BORTOLUSSI ALA-PÍVOT 28
21 DAVID IRIARTE ALA-PÍVOT 20
14 FERRAN TORRES PÍVOT 29
12 DEVIN WRIGHT PÍVOT 31
PABLO PIN ENTRENADOR

Plantilla Torrons Vicens CB L’Hospitalet

DORSAL NOMBRE APELLIDO PUESTO EDAD
5 POL BASSAS BASE 22
6 ADRIÁN RODRÍGUEZ
7 SHOTA GELAZONIA PÍVOT 21
8 JOHAN KODY PÍVOT 28
10 JAVIER RODRÍGUEZ ALA-PÍVOT 20
11 IVÁN GARCÍA ALA-PÍVOT 24
15 ÉDGAR SAN EPIFANIO ESCOLTA 29
23 DEVIN SCHMIDT ESCOLTA 22
32 ERIC KIBI ALERO 39
XAVI GUÍA BASE 31
17 MAURICIO CHEDA ALERO 27
DIEGO GALLARDO ESCOLTA
JORGE TARRAGONA ENTRENADOR

 

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

“Hospitalet es uno de los equipos más en forma de la competición ya que lleva tres victorias seguidas. Tenemos que estar muy concentrados. Son un equipo que castiga bien los fallos, sobre en contrataque. Son muy peligrosos en situaciones de 1 contra 1 y de bloqueo directo en carrera. Es muy importante para nosotros no cometer errores tontos, ofrecer buenas líneas de pase, pasar bien el balón y hacer buenos tiros para no dar segundas oportunidades. Tenemos que ser inteligentes en las defensas en estático ya que tienen muy buenos lanzadores con Iván García y Schmidt a pies parados. No pueden generarnos ventajas.

En ataque creo que tuvimos una mejoría en Plasencia. Hay que tener paciencia, trabajar con confianza y hacer buenos bloqueos. Siempre dar un pase más. Tenemos la única baja de Carlos Corts, que el otro día en Plasencia sufrió un esguince de tobillo, pero el resto de la plantilla está bien”.

Árbitros: Mariano Palomo y Jorge Muñoz.

Fecha: 4 de noviembre a las 18:30.

Entradas: 10 y 15 euros. Por la compra de una entrada el club regala otra para el siguiente partido en casa (sábado 11 de noviembre).

Última temporada: Torrons Vicens CB L’Hospitalet 69-93 Coviran Granada

Coviran Granada 83-75 Torrons Vicens CB L’Hospitalet