Los rojinegros seguirán un plan específico de trabajo diseñado por Arturo Ruiz

El Coviran Granada no entrenará esta semana. Tras la suspensión del partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta que enfrentaba al conjunto rojinegro ante el Club Ourense Baloncesto, los nazaríes tampoco se ejercitarán durante estos días. El equipo de Pablo Pin tampoco disputará su encuentro ante el ICG Força Lleida, cuya celebración estaba prevista para el próximo viernes.

Ante el parón obligado de la competición debido a la propagación del Covid-19, los jugadores del Coviran Granada seguirán un plan específico de entrenamiento fijado por Arturo Ruiz, entrenador ayudante de Pablo Pin y preparador físico. La última sesión de los granadinos en grupo fue el pasado jueves en el Palacio de Deportes, por lo que el trabajo en casa es fundamental para mantener la forma.

Los entrenamientos que tendrán que realizar los jugadores del Coviran Granada desde casa contienen una combinación de ejercicios de fuerza y cardiovasculares, tanto de tren superior como inferior y estabilizador central.

Para Arturo Ruiz es imprescindible que “los jugadores realicen los entrenamientos que han recibido para mantener la forma física e intentar que la vuelta al Palacio cueste lo menos posible cuando se produzca”. “El programa se basa principalmente en ejercicios con su propio peso corporal y con el mínimo material posible para que puedan realizarlo todos los jugadores”, añade el entrenador.