El Coviran Granada da la cara hasta el final

Los rojinegros ceden en su estreno en casa durante la pretemporada

Derrota del Coviran Granada por 73-88 ante el Unicaja de Málaga en la final de la Copa Andalucía. Los locales acusaron un mal inicio con un parcial de 4-22. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin reaccionó y se llegó a poner a 1 punto durante el segundo cuarto, pero los visitantes volvieron a distanciarse y consiguieron el triunfo en el Palacio de Deportes.

Joe Thomasson fue el máximo anotador por parte del Coviran Granada. El estadounidense se fue hasta los 20 puntos. Por parte visitante los mejores fueron Tyson Carter y Dylan Osetkowski con 18 y 19 puntos, respectivamente.

Marcó diferencias Unicaja desde el salto inicial. Tras varios ataques repletos de imprecisiones el conjunto visitante abrió brecha en el marcador. Tyson Carter lideró la ofensiva de su equipo con 6 puntos. A pesar de que Lluís Costa inauguró el marcador del Coviran Granada, Pablo Pin tuvo que solicitar tiempo muerto tras una canasta de Will Thomas (2-12).

Los nazaríes no encontraron el camino del aro y el conjunto malagueño lo aprovechó para distanciarse en el electrónico hasta el 4-22 con 8 puntos de Osetkowski, justo antes de que Yiftach Ziv anotara su primer triple como jugador del Coviran Granada y dejara el 7-22 tras 10 minutos de partido.

Kwan Cheatham, Artur Konontsuk y Joe Thomasson le aportaron puntos al Coviran Granada de forma fluida. Una canasta de Lluís Costa y otra de David Iriarte le dieron continuidad a una serie de buenas actuaciones defensivas que permitieron al equipo de Pablo Pin reducir la diferencia y obligar al tiempo muerto de Ibon Navarro (20-26).

Un triple de Joe Thomasson y una canasta de Kwan Cheatham acercaron aún más a los locales (25-26) antes de que Tyler Kalinoski sumara 6 puntos seguidos (27-32). El Unicaja cogió aire y llegó al descanso con una ventaja de 10 puntos (29-36) tras los tiros libres de Osetkowski y un 2+1 de Carter.

Mario Saint-Supery comenzó el segundo tiempo entonado y 6 puntos con su firma más una canasta de Will Thomas situaron al Unicaja con una ventaja de 17 puntos (35-52). Apretó los dientes el Coviran Granada en defensa, aunque el acierto exterior de Tyson Carte impidió que los locales se acercaran en el marcador al final del tercer cuarto (48-65).

Artur Konontsuk anotó su primer triple con la camiseta del Coviran Granada al inicio del último acto, aunque el Unicaja de Málaga no le dio ni un respiro a los locales y se llevó el triunfo por 73-88.

Ficha técnica

Coviran Granada: Kwan Cheatham 9, Evaldas Kairys 4, Lluís Costa 10, Pere Tomàs 6 y Joe Thomasson 20 – quinteto titular – Ángel Núñez 0, Hugo Megías 0, Artur Konontsuk 5, Germán Martínez 2, Christian Díaz 4, David Iriarte 6 y Yiftach Ziv 7.

Unicaja de Málaga: Dylan Osetkowski 19, Jonathan Barreiro 5, Tyson Carter 18, Nihad Djedovic 3 y Will Thomas 14 – quinteto titular – Tyler Kalinoski 11, Kameron Tylor 8, Mario Saint-Supery 6, Ilimane Diop 4, Hugo Vázquez 0, Sean Smith 0 y Baboucar Badji 0.

Parciales: 7-22, 22-17, 19-26 y 25-23.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Carlos Merino y Rafael Serrano. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al local David Iriarte y al visitante Ilimane Diop.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Andalucía disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3603 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Unicaja de Málaga.