Los rojinegros suman 42 puntos desde el triple

Victoria del Coviran Granada, la quinta consecutiva, tras imponerse por 77-70 al ZTE Real Canoe en un Palacio de Deportes que tuvo colorido en las gradas con 500 espectadores. El equipo de Pablo Pin remontó en la segunda parte la desventaja de 4 puntos con la que llegó al intermedio. Thomas Bropleh y Christian Díaz anotaron 15 puntos cada uno, mientras que Alex Murphy fue el máximo anotador con 16. Por parte visitante el más destacado fue Chema Gil, que acabó con 12 puntos y 18 de valoración.

Debutó con la camiseta rojinegra en partido oficial el canterano Ángel Corpas, que disfrutó de casi 5 minutos sobre el parqué del Palacio de Deportes. Además del exterior, todos sus compañeros acabaron el choque con valoración positiva.

Thomas Bropleh anotó el primero de los 5 triples que consiguió el Coviran Granada en el primer cuarto. Los locales obtuvieron las primeras ventajas por medio de David Iriarte, pero Bjornsson anotó 2 triples seguidos para darle el mando del partido al ZTE Real Canoe. El equipo dirigido por José Rey mantuvo la iniciativa durante el acto inicial, ya que acabó los primeros 10 minutos de partido con ventaja tras una canasta de Alberto Martín (19-20).

Manu Rodríguez puso por delante al Coviran Granada, pero dos triples casi seguidos de Conner Toolson pusieron por delante a los visitantes y obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (22-28). Christian Díaz destapó el tarro de las esencias con 8 puntos seguidos (30-33), pero Daniel Clark respondía desde más allá de la línea de 6,75. Chema Gil estiró la diferencia, pero el canario sumó un nuevo triple para que el resultado al descanso fuera de 36-40.

Corrigió Pablo Pin a los suyos en el descanso y el Coviran Granada se puso por delante en un abrir y cerrar de ojos con un 2+1 de Alex Murphy y 5 puntos seguidos de Thomas Bropleh. Un nuevo triple del finlandés obligó al tiempo muerto de José Rey, pero el conjunto rojinegro ya no soltó el control del choque en ningún momento. Un parcial de 8-1 culminado con un triple de Lluís Costa amenazó con romper el partido, aunque el ZTE Real Canoe se agarró al partido por medio de Eleraky y Miguel González (59-51).

Miguel González, Chema Gil y Clark ajustaron el resultado hasta el 59-57 al inicio del último acto. Christian Díaz, Gonzalo Bressan y Manu Rodríguez permitieron al Coviran Granada respirar más tranquilo, pero Chema Gil y Bjornsson acercaron al ZTE Real Canoe en el marcador. Una nueva canasta del pívot argentino y un 2+1 de Alex Murphy sentenciaron el triunfo antes de que Bjornsson maquillara el resultado (77-70).

Ficha técnica

Coviran Granada: Thomas Bropleh 15, Alejandro Bortolussi 2, Germán Martínez 5, Lluís Costa 10 y David Iriarte 5 – quinteto titular – Alex Murphy 16, Manu Rodríguez 5, Gonzalo Bressan 4, Christian Díaz 15 y Ángel Corpas 0.

ZTE Real Canoe: Alberto Martín, Miguel González, Kevin Bercy, Arnar Bjornsson y Sami Eleraky – quinteto titular – Cooner Toolson, Chema Gil, Nacho Arribas y Daniel Clark.

Parciales: 19-20, 17-20, 23-11 y

Árbitros: Joaquín Lizana, Adrián Iglesias y Eva Areste.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 500 espectadores.