El 16-27 del primer cuarto, clave en el desenlace final

El Coviran Granada cayó derrotado en el Palacio de Deportes por 64–74 ante el Carramimbre CBC Valladolid. Los visitantes cimentaron su triunfo en los parciales que lograron al inicio del primer y tercer cuarto, cuando el acierto exterior les permitió disfrutar de cómodas ventajas. Los locales no encontraron la llave del partido, aunque a través de garra y esfuerzo se llegaron a poner a 8 tras ir perdiendo de 21. Guille Rubio fue el mejor del choque con 23 puntos, 12 rebotes y 13 faltas recibidas para 36 de valoración.

Fermín Rodríguez

Greg Gantt fue el gran protagonista del inicio de partido. El escolta estadounidense del Carramimbre CBC Valladolid anotó 16 de los 27 puntos de su equipo en el primer cuarto. El ataque visitante se encontraba cómodo y el Coviran Granada solo pudo seguirle la estela por medio de Guille Rubio. Los pucelanos acabaron los primeros 10 minutos con un 71,4% de acierto en el tiro, un porcentaje que le permitió empezar el segundo acto 11 arriba (16-27).

Se puso las pilas el Coviran Granada en defensa en el inicio del segundo cuarto, pero su actividad en pista trasera no se tradujo en un mayor acierto en ataque y el Carramimbre CBC Valladolid llegó a ir ganando por 18 puntos (16-34). Los locales tardaron casi cinco minutos en anotar su primera canasta, pero conducidos por un excelente Guille Rubio, recortaron ligeramente la distancia en el electrónico gracias a una canasta final de Eloy Almazán (33-43).

Segunda parte

El alero granadino anotó la primera canasta de la segunda parte para que el Coviran Granada bajara de la barrera psicológica de los diez puntos. Los locales tuvieron varias opciones para recortar aún más la diferencia, pero no acertaron en sus lanzamientos y Greg Gantt volvió a aparecer para disparar al Carramimbre CBC Valladolid (39-55). Pablo Pin paró el cronómetro, pero los locales no encontraban el camino del aro y los visitantes se fueron hasta los 21 puntos de ventaja. El tercer cuarto acabó con el resultado de 45-60 tras dos triples seguidos de Manu Rodríguez y Joan Pardina.

El Coviran Granada subió su intensidad defensiva al inicio del último cuarto y por medio de Joan Pardina, Josep Pérez y Manu Rodríguez consiguieron poner a su equipo a 9 puntos. Joan Pardina tuvo un triple para poner a su equipo a 6, pero el balón no quiso entrar tras dar varias vueltas en el aro y el equipo de Pablo Pin cedió a pesar de dejar todo su esfuerzo en la pista.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Xabi Oroz 0, Manu Rodríguez 6, Devin Wright 8, Guille Rubio 23 y Carlos de Cobos 2 – quinteto titular – David Iriarte 2, Carlos Corts 2, Josep Pérez 12, Joan Pardina 5 y Eloy Almazán 4.

Carramimbre CBC Valladolid: Greg Gantt 19, Óscar Alvarado 9, Álex Reyes 9, Seydou Aboubacar  5 y Sergio de la Fuente  7 – quinteto titular – Mike Torres 2, Jonathan Kazadi 8, Carlos Novas 0, Bradley Hayes 4 y Jubril Adekoya 11.

Árbitros: Joaquín Lizana, Alejandro López y Adrián Iglesias.  Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Sergio de la Fuente en el minuto 37 de partido.

Parciales: 16-27, 17-16, 12-17 y 19-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes ante 4.118 espectadores.