Tras una semana complicada que se inició con la resaca de la derrota ante Sáenz Horeca Araberri en Vitoria, el Coviran Granada afronta un partido clave ante el Carrefour el Bulevar de Ávila, que es uno de los tres equipos que encabeza la clasificación de LEB Plata. Pablo Pin, que hasta última hora no sabrá si cuenta o no con la participación de Luis López y Berni Castillo, aunque en caso de que jueguen no lo harán al 100%, ha tenido que recurrir al equipo júnior para completar los entrenamientos durante la semana. Por su parte, Iván Martínez es baja segura.

El conjunto rojiverde vuelve al Palacio de Deportes con el objetivo de que siga siendo territorio inexpugnable para sus rivales. Para ello tendrá que vencer a un Ávila que sólo ha perdido dos partidos en lo que va de competición y que, a pesar de su juventud, cuenta con una de las plantillas llamadas a estar situadas en las primeras posiciones al final de la temporada regular.

El equipo de Pablo Pin intentará reponerse de la última derrota cosechada en Vitoria, donde el mejor fue Jesús Fernández. El americano de Villena anotó 28 puntos y capturó 7 rebotes para 34 de valoración que le sirvieron para ser el MVP de LEB Plata. El pívot estuvo bien secundado por Pablo García, que se fue hasta los 18 puntos al convertir cinco triples en otros tantos intentos. Los mejores por parte local fueron Martín Buesa y Joseph Hart, con 18 y 17 puntos, respectivamente.

Pablo Garcia Clínicas RincónPor su parte, el rival del Coviran Granada viene de imponerse con contundencia en casa al Brico Depot Valladolid por 74-56. Hasta cuatro jugadores del equipo dirigido por David Mangas alcanzaron la barrera de los diez puntos: Ignacio Rodríguez, Brandon Sebirumbi, Carles Marzo y Stefan Asanin.

Carrefour el Bulevar de Ávila es un equipo parecido al Clínicas Rincón, ya que cuenta con jugadores muy altos y físicos que destacan por su juventud, al no superar los 25 años. Ignas Ramasaukas no jugará por parte visitante. De la plantilla abulense destacan Álvaro Lobo, que las últimas semanas ha sido baja, Carlos Marzo y Mbamalu.

Tal y como sucedió ante el filial del Unicaja, el Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión e intentar imponer su ritmo de juego para vencer al conjunto avilés. Este encuentro es clave ya que Carrefour el Bulevar de Ávila está a una sola victoria del equipo de Pablo Pin, que tiene la oportunidad de igualarlo si vence en el Palacio.

Además, antes y durante la celebración del encuentro se realizará una recogida de alimentos solidarios. La cantidad recaudada irá destinada al Banco de Alimentos. Coviran donará la misma cantidad recogida en el Palacio de Deportes.

Declaraciones de Pablo Pin:

Semana de entrenamientos:Esta semana está siendo dura. El otro día falleció uno de nuestros voluntarios. A parte de esto, que es la peor noticia que puede haber, nos ha costado completar un entrenamiento al 100%. El lunes entrenamos 10 jugadores con 3 júniors y Jaime Medina, que nos da muy buen nivel, pero al final nos faltan seis jugadores del primer equipo. Salimos a la pista cada día con las máximas ganas, pero es complicado preparar un partido así. Es la plaga de lesiones más grande que hemos tenido desde que entreno al equipo. Tenemos que hacer lo máximo que podamos”.

Fuera de casa:“Es muy complicado ganar fuera de casa. En general, realmente creo que se ha transmitido un mensaje erróneo de lo que somos y de las circunstancia. Para mí lo fácil es venir aquí y decir tenemos tres tíos lesionados y vamos a perder, pero no hago eso. El otro día Pablo García fue el escolta titular y jugó 29 minutos. Él no había jugado 29 minutos ni el año pasado, ni el anterior y seguramente en Nacional tampoco. Mi escolta suplente era Germán Martínez con 17 años. Mi 3 suplente era Javi Hernández, un 4 jugando de 3 que se lesionó. Si alguien quiere ser de un equipo que gane siempre que se haga del Madrid o del Barça. Nosotros somos el equipo que mete 2.5000 personas en el pabellón. Vamos a Azpeitia y hay 500, pero está lleno y también influye en el arbitraje. El grado de contacto no es el mismo. Lo que le pido a mi equipo es que compita y hasta ahora sólo hemos dejado de hacerlo en un partido. La situación, pese a todas las circunstancias negativas, es buena. Yo veo un ambiente de pesimismo que no es el que pienso que tenemos que tener. Fuera es complicado ganar en cualquier Liga. Igual que aquí apretamos, fuera nos encontramos con lo mismo. Nosotros seguimos trabajando y ya llegará el premio”.

Responsabilidad por el nombre: “No lo sé. El otro día se lo expliqué a los jugadores. No somos nadie. Estamos orgullosos porque metemos 2500 personas en el pabellón, el club cumple todo con jugadores, estamos recuperando y alimentando la pasión por el baloncesto, pero no somos el Coviran Granada de ACB. Nosotros hace tres años viajábamos en coche y nos llevábamos el bocadillo. Para mí lo fácil sería hacer como el entrenador de Araberri, que dijo que jugaban contra el favorito a subir, pero yo no le voy a cargar esa responsabilidad a un compañero. Ávila lleva jugando en Plata 7 años, quizá tenga más peso que nosotros. Puedo pensar que Ávila es el favorito, pero no voy a cargar a un compañero con eso. Los jugadores no son tontos. No podemos pensar que somos los más listos ni los más guapos”.

Partido: “Comparo a Ávila con el Clínicas. Son muy físicos. Su base titular mide 190 cm y tiene aleros muy altos”

Declaraciones de John Schoof:

Semana de entrenamientos: Esta semana estamos trabajando duro como siempre. El sábado pasado contra Araberri hicimos muchas cosas buenas, pero si queremos ser un equipo bueno y ganar tanto dentro como fuera de casa necesitamos hacer mucho más. Trabajamos día a día y estamos concentrados en el partido de esta semana, no miramos más allá de este sábado. Además de entrenar el rebote, todos necesitamos hacer más porque hay gente lesionada, pero es parte del baloncesto. Es una temporada larga y todos los equipos tienen bajas. Cada día necesitamos trabajar y escuchar a Pablo”.

Baloncesto FIBA:Yo quiero ser un buen tirador en la Liga pero también quiero hacer más cosas para ayudar al equipo. Si hay que hacer cualquier cosa para ganar yo voy a hacerla”.

Adaptación:Ahora estoy muy cómodo aquí. Mis compañeros y entrenadores son los mejores. La Fundación es como una familia. Para el baloncesto es fácil porque la ciudad de Granada es bonita y es buena para vivir. Me gustan mis compañeros españoles y los americanos. Toda la gente del Fundación están ayudándome y eso es muy importante para mí. Es diferente todo, pero el cambio ha sido muy fácil

Liga larga e igualada: “Sí, la Liga es muy competitiva y todos los equipos pueden ganar. Es muy difícil ganar fuera de casa. Nosotros hemos aprendido de ello, pero si queremos ser un buen equipo en esta Liga no podemos pensar en el futuro, sino centrarnos en el día a día. Pablo y los entrenadores son buenos líderes”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots:Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros:Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas:Pablo García.

Bases:Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Plantilla del Carrefour El Bulevar  de Ávila:

Nombre Posición Edad Estatura
Carles Marzo Base 23 190 cm
Álvaro Lobo Base 23 192 cm
Adrián Usó Escolta 18 193 cm
Bryant Mbamalu Escolta 23 191 cm
Michael Young Alero 24 200 cm
Carlos Toledo Alero 20 200 cm
Luka Nikolic Ala pívot 21 209 cm
Stefan Asanin Ala pívot 24 206 cm
Sebirumbi Pívot 25 205 cm
Nacho Rodríguez Escolta 21 201 cm
Davidovac Ala pívot 25 205 cm
David Mangas Entrenador