El Coviran Granada viaja hoy (viernes) hasta Ávila para enfrentarse mañana al cuarto clasificado de LEB Plata, que aventaja en sólo dos triunfos al conjunto rojiverde. Los de Pablo Pin intentarán resarcirse de las tres derrotas consecutivas que acumulan en su casillero así como de la cosechada en el Palacio de Deportes en la primera vuelta ante el equipo de David Mangas, que fue el primero en ganar en territorio nazarí esta temporada. Por aquel entonces ese partido significó el comienzo de una racha de tres choques sin conocer el triunfo, algo que puede ser a la inversa en caso de que los granadinos conquisten el Carlos Sastre.

Ávila Jorge FernándezPablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para la disputa del encuentro más atractivo de la jornada, ya que se miden tercer y quinto clasificado.  El Coviran Granada, a pesar de no atravesar su mejor momento de la temporada tras perder ante Sammic, Clínicas Rincón y Araberri, buscará la victoria ante un equipo que acabó la primera vuelta como líder de la Liga, pero que en los últimos meses ha bajado su rendimiento considerablemente a pesar de recuperar a uno de sus mejores jugadores: Álvaro Lobo.

En el encuentro disputado en la primera vuelta los visitantes se impusieron por siete puntos de diferencia, por lo que en el choque de mañana también estará en juego el basket average, ya que el Coviran Granada deberá ganar por más de siete puntos para incrementar las opciones de ocupar un lugar más alto en la clasificación al final de la temporada. En el Palacio de Deportes destacaron los 20 puntos de Carlos Toledo, que hoy viste la camiseta de Cáceres en LEB Oro.

Los rojiverdes deberán cerrar su defensa si quieren tener opciones de triunfo, ya que en los últimos partidos ha recibido 80, 90 (con una prórroga) y 91 puntos en contra, una cifra demasiado alta para luchar por el triunfo. Pablo Pin señaló en la previa del choque que “hay que empezar por defender en el uno contra uno, aunque también probaremos más cosas”. Además, una victoria mañana en Ávila dotaría al Coviran Granada de confianza para recibir la semana que viene al líder de la liga, un intratable Marín Peixegalego, que cuenta las jornadas que le quedan para ser equipo de LEB Oro, ya que cualquier otro desenlace sería una sorpresa.

Ávila llega al partido sumergido en una dinámica irregular de resultados, ya que en los últimos encuentros ha recibido derrotas sorprendentes ante Xuven Cambados en casa o en Alicante a domicilio, donde lo sorprendente fueron los 34 puntos de diferencia que lució el marcador.

Además de la defensa, el Coviran Granada necesita la mejor versión en conjunto de todo el equipo para vencer, ya que las seis victorias consecutivas llegaron cuando todos los jugadores aportaron y sumaron en cualquier aspecto positivo sobre el parqué. El equipo de Pablo Pin puede dar un golpe sobre la mesa si consigue vencer mañana.

Declaraciones de Pablo Pin:

Semana:La semana ha transcurrido de forma normal. Estamos concentrados en mejorar algunos detalles tácticos como las líneas de pase y no tener pérdidas. Tenemos que seguir existiendo en el rebote. Tenemos que ser más duro en la zona a la hora de no conceder canastas fáciles. En ataque tenemos que mejorar la circulación de balón y los bloqueos”.

Ideas:Vamos en buena línea. Aunque muchas veces se sepa lo que hay que hacer las cosas no salen. No hay que desanimarse. No podemos autofustigarnos y castigarnos, sino pensar que podemos mejorar y tener la confianza de que estamos haciéndolo bien.”

Álvaro Lobo: “Es un pedazo de jugador. De los mejores de la liga. Les ha dado ese punto de chispa, de velocidad, de anotación… tienen muchísimos jugadores buenos, pero Lobo le da un impulso más. Se les fue Toledo y fichan a Jiménez, que el año pasado jugaba en Oro en el Clínicas. Tiene una plantilla muy compensada. Tenemos que estar muy pendientes de Lobo”.

Partido: “Me espero un partido muy duro debajo del aro porque ellos saben donde está nuestro fuerte, con mucho contacto y muy físico. Espero un partido más trabado. Tanto ellos como nosotros nos jugamos mucho y esos partidos lo normal es que se jueguen así. Tenemos que estar preparados para aguantar el contacto y estar duros”.

Fallos nuestros: Quizá tenemos que aprender a olvidarnos de los árbitros. Nosotros en ocasiones intentamos defender duro y nos castigan con faltas y los jugadores no sienten que esa igualdad sea en la otra parte. Nosotros nos tenemos que concentrar en las cosas que podemos cambiar. Los árbitros son deportistas como nosotros e igual que aciertan, fallan. Eso no lo podemos cambiar. Podemos cambiar las pérdidas de balón, los bloqueos, nuestras defensas…”.

Defensa: Hay de todo. También trabajar en zona. La hemos hecho durante la temporada y nos ha salido bien. Si no defiendes uno contra uno defender en zona da igual porque te penetran igual. Para mí esa es una de las cosas más básicas del baloncesto y tenemos que empezar por ahí. Mi jugador no me puede meter canasta fácil. El otro día hubo defensas correctas, pero si nos la meten en la cara no podemos hacer más. Tenemos que crecer a partir de eso”.

Jugadores: Estamos trabajando a ritmo normal. Berni está un poco tocado del hombro pero eso es algo que arrastra desde principio de temporada. Tanto a él como a Jesús le estamos dando descansos. Necesitamos a los jugadores bien en los playoffs”.

Despiste: Hay situaciones que cuando no estás acertado las ideas no salen tan fáciles. Últimamente nos ha costado leer ciertas sensaciones. Nosotros en ataque sabemos jugar. Cuando jugamos sencillo somos buenos”.

Porcentaje en tiros: “El tema de tiro lo trabajamos mucho, pero ahora lo trabajamos más. Hemos metido situaciones diferentes. Nosotros tenemos a dos jugadores especialista en el tiro, Pablo y John. El entrenador de Araberri dijo que Berni Castillo es un especialista en el triple y lleva un 28%. Puede tirar, sí, pero no es un especialista. Además de meter mucho volumen estamos añadiendo situaciones diferentes, con cansancio, situación de partido… tenemos que buscar el tirar solos. El tiro muchas veces es cuestión de confianza. Tenemos que tirar liberados de mente”.

Declaraciones de Javi Hernández:

Semana de entrenamientos: “La semana ha ido bastante bien. Llevamos dos o tres semanas entrenando todo el equipo al completo y eso la verdad es que se nota mucho a la hora de la intensidad y la continuidad en el entrenamiento. Estamos preparados para dar la cara e intentar llevarnos el partido en Ávila. Concentrados, aunque llevamos una mala racha. Sabemos que si salimos a tope tenemos opciones”.

Bajón de Ávila:Va a ser un partido igualado. Todos los equipos excepto Marín, que no ha bajado el pie del acelerador, han sufrido rachas tantos negativas como positivas. Eso también hay que aprovecharlo. Ávila ha sufrido dos derrotas en casa ante rivales inferiores a priori, pero no nos tenemos que fijar en eso. Ellos tienen un gran equipo, como ya lo demostraron en el Palacio y tenemos que salir a darlo todo para jugar nuestras opciones”.

Últimos partidos:Cualquier derrota es dura y más ante rivales contra los que tú sales más motivado porque están en la parte alta de la clasificación. Al final del partido sales tocado pero el lunes hay que volver a entrenar a tope. Nos tenemos que olvidar de esas derrotas”.

Cambio en la rotación:Yo juegue 5,10 o 15 minutos me siento cómodo. Salgo a aportar intensidad al equipo tanto en ataque como en defensa, donde se me pida. Cuando juego más es mejor para mí, obviamente, pero siempre salgo con la idea de ir a tope para que el beneficiado sea el equipo”.

Objetivo: Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos y a ver donde nos deja la clasificación. Obviamente el factor cancha en playoffs es muy importante, pero si al final de la temporada estamos terceros, cuartos o quintos lo veremos el 9 de abril”.

Plantilla: Estamos bien. No es algo nuevo para la plantilla porque hemos sufrido muchas rachas y entre comillas estamos acostumbrados. No es momento para estar bajos de motivación, sino unidos como un bloque tanto dentro como fuera de la pista”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca.

Ala pívots: Duane James y Javi Hernández.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García e Iván Martínez.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Plantilla del Carrefour el Bulevar de Ávila:

Nombre Posición Edad Estatura
Carles Marzo Base 23 190 cm
Álvaro Lobo Base 23 192 cm
Sebirumbi Pívot 25 205 cm
Luka Nikolic Ala pívot 21 209 cm
Adrián Usó Escolta 18 193 cm
Michael Young Alero 24 200 cm
Stefan Asasin Ala pívot 24 206 cm
J. Alberto Jiménez      
Mbamalu Escolta 24 190 cm
Berni García Base    
David Mangas Entrenador 37