El Coviran firma un triunfo de quilates

Los locales se imponen al Joventut Badalona en el Palacio de Deportes

Victoria importante del Coviran Granada por 86-83 ante el Joventut Badalona en un Palacio que resultó clave en el triunfo local. El equipo de Pablo Pin dominó durante prácticamente todo el encuentro y llegó a disfrutar de hasta 21 puntos de ventaja. Los visitantes reaccionaron y gracias a su acierto desde el tiro libre lograron ponerse por delante a pocos minutos del final, pero el conjunto rojinegro se agarró a la pista para firmar su octavo triunfo.

Kwan Cheatham fue el máximo anotador del choque con 20 puntos. El estadounidense estuvo bien secundado por Lluís Costa, que se fue hasta los 15, y Jacob Wiley, que acabó con 10. Diez de los once jugadores utilizados por Pablo Pin anotaron 2 o más puntos. Por parte catalana Andrés Feliz fue el mejor con 17 puntos.

Un rápido intercambio de canastas entre el Coviran Granada y el Joventut Badalona dio el carpetazo de salida al encuentro en el Palacio. Los rojinegros mostraron una gran intensidad defensiva y comenzaron a poner tierra de por medio con un triple de Valtonen (8-4). Los puntos de Felicio y Cook colocaron el 10-9 en el marcador antes de un espectacular parcial de 18-5 para el acabar el primer cuarto con el resultado de 28-14.

El equipo de Pablo Pin rozó la excelencia sobre el parqué con una defensa y un ataque prácticamente perfectos. 9 de los 10 jugadores que utilizó el entrenador granadino durante el primer cuarto sumaron algún punto.

Cheatham inauguró el electrónico del segundo cuarto para dar comienzo a un parcial de 9-3 que solo interrumpió un triple de Ruzic, pero que no impidió que un excelso Coviran colocase el 37-17, una diferencia que amplió Kwan Cheatham hasta el 40-19.

Mantuvieron los locales la veintena de ventaja durante algunos minutos, pero la irrupción de Vives y Evans provocó un parcial de 0-7 que situó el 44-34 en el marcador antes de que Malik Dimé convirtiese un 2+1 para dejar el resultado en 47-34 tras 20 minutos de partido.

Bajó el Joventut Badalona de la barrera psicológica de los diez puntos gracias al acierto de Brodziansky y Feliz, pero cuatro puntos de Wiley volvieron a distanciar a los rojinegros. Los visitantes únicamente veían aro desde el tiro libre, una posición en la que llegó a quintuplicar sus lanzamientos sobre los de los nazaríes (disfrutó de 16 en el mismo cuarto).

Cheatham le devolvió los 14 de ventaja al Coviran Granada, pero Cook y Feliz firmaron un parcial de 0-4. Continuó en estado de gracia el ala-pívot estadounidense, que fue crucial para colocar el 62-48 antes de que Christian Díaz ampliase la ventaja local hasta el 64-48 con el que paró Carles Durán el cronómetro. Feliz lideró la reacción catalana con un parcial de 0-8 para mandar el partido al último cuarto con el 64-56 en el marcador.

Continuó el Joventut con el carrusel de tiros libres y en apenas un minuto y medio se colocó a solo 3 puntos. Feliz amplió el parcial y el Joventut empató a 65 ante un Coviran que no consiguió ver aro hasta que Jacob Wiley anotó un mate.

Le dio aire Costa a su equipo, pero los visitantes volvieron a encadenar un parcial de 0-6 para situarse por primera vez en el partido por delante cuando restaban 3:57 para el final. Colocó el Joventut Badalona el 72-75, pero reaccionaron los locales a lo grande para volver a coger y no soltar ya el mando del partido, un choque que cerraron con la octava victoria de la temporada al imponerse por 86-83.

Ficha técnica

Coviran Granada: Kwan Cheatham 20, Elias Valtonen 7, Lluís Costa 15, Jacob Wiley 10 y David Kramer 9 – quinteto titular – Malik Dimé 5, Cristiano Felicio 5, Jonathan Rousselle 5, Christian Díaz 8, Pere Tomás 0 y Will Barton 2.

Joventut Badalona: Pep Busquets 0, Vladimir Brodziasnky 14, Guillem Vives 6, Andrés Feliz 17 y Ante Tomic 11 – quinteto titular – Shannon Evans 4, Yannick Kraag 5, Pau Ribas 10, Andrew Andrews 0, Michael Ruzic 3 y Tyler Cook 13.

Árbitros: Antonio Conde, Joaquín García y Cristóbal Sánchez. Eliminaron por faltas personales al local Elias Valtonen y al visitante Guillem Vives en el minuto 39 de partido.

Parciales:  28-14, 19-20, 17-22 y 22-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7614 espectadores, una decena de ellos seguidores del Joventut Badalona. Antes del inicio la Fundación CB Granada realizó entrega de un obsequio por parte del club a Aixa Hidalgo por su reciente título de campeona de España de 5 kilómetros marcha en categoría sub 16.