El Coviran crece y triunfa desde la defensa
Los granadinos dejan al Gran Canaria en 20 puntos al descanso
Séptima victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin cuajó una gran actuación para imponerse al Gran Canaria por 80-66 en un Palacio de Deportes que vivió un espectacular ambiente. Los rojinegros basaron su triunfo en una gran defensa durante la primera parte, ya que dejaron en 20 puntos a su rival tras 20 minutos de partido. Los nazaríes repartieron hasta 26 asistencias.
El mejor de los locales fue un Petit Niang que aportó 12 puntos sin fallo, 8 rebotes y 19 de valoración. El senegalés estuvo bien secundado en ataque por los 16 puntos de Luke Maye, los 15 de Thomas Bropleh y los 13 de Christian Díaz, que también se fajó en defensa. El mejor de los visitantes fue John Shurna, que acabó con 21 de valoración gracias a 9 puntos y 17 rebotes.
Un parcial de 0-5 del Gran Canaria inauguró el encuentro en el Palacio de Deportes. Shurna y Slaughter le dieron las primeras ventajas a los visitantes, pero el Coviran Granada firmó un parcial de 8-2 rubricado por Christian Díaz en forma de triple (8-7). Balcerowski volvió a sumar para los amarillos, pero las sensaciones eran buenas para los locales. El equipo de Pablo Pin se logró escapar en el marcador hasta el 19-11 gracias a una inconmensurable defensa y al dominio ofensivo de Thomas Bropleh y Petit Niang (6 puntos cada uno en el primer acto), aunque un mate de Diop cerró el cuarto inicial (19-13).
No bajaron los rojinegros su intensidad durante todo el segundo cuarto y Jaka Lakovic tuvo que solicitar tiempo muerto tras una canasta de Renfroe con asistencia de Maye y un triple del ala-pívot tras pase del base (30-18). La defensa nazarí colapsó el ataque del Gran Canaria, que no encontró respuesta desde el triple debido a su bajo porcentaje al descanso (2-23). Un triple de Lluís Costa tras una gran triangulación puso el broche de oro a un excepcional primer tiempo y a un parcial de 14-0 (39-18). Una canasta visitante cerró el segundo cuarto con el resultado de 39-20.
Salió con otro aire el Gran Canaria en la segunda mitad y los triples de Brussino y Albicy más dos puntos de Diop les permitieron anotar más puntos en apenas dos minutos que en todo el segundo cuarto. A pesar de ello, no se deshizo el Coviran Granada, que con un 3+1 de Christian Díaz y otro lanzamiento de media distancia del canario tomó aire (46-28). Dos tiros libres de Renfroe colocaron el +20 en el marcador (48-28). A pesar de ello, los visitantes comenzaron a sumar con asiduidad desde la línea de tiro libre, aunque el equipo de Pablo Pin mantuvo siempre una ventaja superior a los 15 puntos.
Volvió a realizar un gran inicio de cuarto el Gran Canaria y Pablo Pin tuvo que llamar a filas a sus jugadores tras un parcial de 1-8 (61-48 a 8 minutos del final). Se repusieron los locales, que volvieron a disfrutar de 20 puntos de ventaja tras una canasta de Ndoye, dos tiros libres de Christian Díaz y un triple de Maye (68-48).
El Gran Canaria no se fue del partido y dos 2+1 consecutivos de Diop comenzaron a reducir la diferencia, una diferencia que obligó a parar el partido a Pablo Pin al situarse en 9 puntos a 2 minutos y 21 segundos del final y tras la expulsión por doble falta técnica de Jaka Lakovic (72-63).
Ficha técnica
Coviran Granada: Petit Niang 12, Alex Renfroe 7, Christian Díaz 13, Pere Tomàs 4 y Luke Maye 16 – quinteto titular – Mike Moore 0, Thomas Bropleh 15, Lluís Costa 5, Michael Caicedo 0 y Youssou Ndoye 0.
Gran Canaria: Olek Balcerowski 6, AJ Slaughter 2, Andrew Albicy 6, Nico Brussino 9 y John Shurna 9 – quinteto titular – Damien Inglis 0, Ferran Bassas 8, Vitor Benite 6, Miquel Salvó 2, Khalifa Diop 16 y Oliver Stevic 2.
Parciales: 19-13, 20-7, 21-20 y 20-26.
Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Esperanza Mendoza. Expulsaron por doble falta técnica al técnico visitante Jaka Lakovic en el minuto 37 de partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6798 espectadores, algunos de ellos seguidores del Gran Canaria. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lidia Ayala, madre de uno de nuestros voluntarios más longevos, Alejandro.