Los rojinegros se miden al Servigest Burgos en el primer partido

El Coviran Churriana Inclusivo by Fundación CB Granada encara la oportunidad de conseguir el ascenso a la Primera División del baloncesto en silla de ruedas. Está solo dos partidos de conseguirlo, una Final Four que jugará en casa. Porque el pabellón municipal de Churriana de la Vega va a acoger este fin de semana la última prueba para el ascenso de esta categoría que pertenece a la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF). 

Este próximo sábado 15 (17:00) el Coviran Churriana Inclusivo se mide al filial del Servigest Burgos en la primera semifinal. Seguidamente (19:00) harán lo propio Costa Daurada y Cludemi Fundación UD Almería. Quienes ganen, tendrán un billete reservado para la gran final del domingo 16 a las 12 del mediodía en un partido que ofrece un puesto de ascenso directo a la categoría de plata del BSR nacional, y una oportunidad de promoción para el subcampeón, que se la jugará contra el penúltimo clasificado de Primera. Los encuentros se podrán seguir en directo tanto a través del canal de YouTube del Coviran Churriana Inclusivo como de la aplicación oficial de la FEDDF TuPuedesTV. 

Esta mañana ha sido presentada la Final Four en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega con la presencia de su alcalde, Antonio Narváez y de jugadores del equipo con su presidente Francis Sánchez a la cabeza. También ha estado representada por medio de su presidente Óscar Fernández-Arenas, la Fundación CB Granada, club que ha impulsado el crecimiento de este proyecto de baloncesto en silla de ruedas y algunos de los patrocinadores más importantes del Churriana Inclusivo como son Coviran, sponsor principal; la Obra Social La Caixa y Sanicor. 

“Tenemos el orgullo de poder contar que se va a disputar la Final Four de ascenso a la Primera División del baloncesto en silla de ruedas aquí en Churriana de la Vega y para nosotros es un privilegio”, ha dicho el alcalde Antonio Narvánez, quien ha recordado que este orgullo “no es sólo por albergar esta Final Four sino porque uno de los equipos que aspiran de lleno a ascender es el Coviran Churriana Inclusivo”. 

Narváez, ha querido “felicitar a los integrantes del equipo, no sólo por esa apuesta por el deporte que han hecho sino por hacernos sentir tan contentos. Hace dos semanas prácticamente estábamos hablando de lo importante que sería llegar a esta Final Four, os decíamos que tratarais de disfrutar y que el resto llegaría. Y os lo habéis pasado bien, porque aquí está el resultado, vais a jugar una Final Four por el ascenso, que era vuestro objetivo”.

Del mismo modo, ha recordado el alcalde que “desde el Ayuntamiento de Churriana de la Vega siempre hemos apostado por el deporte. De hecho, nuestro lema es Churriana Es Deporte”. 

Y para finalizar, ha ponderado Antonio Narváez que “es muy importante no sólo el compromiso de un ayuntamiento, sino el de empresas colaboradoras como Coviran, como la Obra Social La Caixa, Sanicor y por supuesto la Fundación CB Granada. A todos les quiero agradecer que hagan esa apuesta por el deporte inclusivo y por el baloncesto en silla de ruedas porque si no fuera por el esfuerzo de todos, no estaríamos consiguiendo llegar a donde este equipo está llegando que es llevar el nombre de Churriana y el de todas las empresas que lo acompañan, por toda España y ojalá que pronto, también en la Primera división”.

Por su parte, Francis Sánchez, presidente del Coviran Churriana Inclusivo quiso subrayar las palabras del alcalde agradeciendo el esfuerzo que tanto el tejido institucional como empresarial han mostrado con este proyecto. “Gracias a todos, podemos seguir entrenando con ilusión porque sabemos que es factible asumir cada compromiso. Las ganas de trabajar de este equipo son muy altas y esperamos que a nivel deportivo se nos cumplan todas las expectativas que no son otras que llegar a la final y competirla”.

Oscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada, ha recordado que “cuando iban a jugar la primera fase de este ascenso y vinieron a vernos a nuestro pabellón les dijimos que disfrutaran y compitieran pasándolo bien. Lo que está pasando aquí en Churriana con el deporte y sobre todo con el deporte inclusivo es muy bueno. Cuando Francis y yo hablamos por primera vez vimos un proyecto que era ilusionante y desde la Fundación lo único que vamos a hacer es dejarnos la piel para seguir ayudando en todo lo que podamos”.

También ha intervenido en este acto Carlos Álvarez en representación de la firma Coviran, principal patrocinador del equipo, para refrendar el hecho de que “para Coviran es un orgullo acompañar al Coviran Churriana Inclusivo en esta etapa tan especial, donde nuestros valores se ven intrínsecamente alineados con los valores del deporte, de la superación, de la alimentación… Por eso le deseamos al equipo lo mejor en esta fase de ascenso. Seguiremos apoyando porque esta temporada está siendo espectacular, tenemos a los dos equipos luchando por ascender de categoría. Muy buena suerte”.

Y cerró la ronda de parabienes Rubén Donaire, responsable de Sanicor, marca que “siempre ha apostado por el deporte inclusivo y por eso nos llena de orgullo ver cómo este deporte cada día gana más adeptos, pero también más protagonismo gracias al apoyo de Fundación, de Coviran y del Ayuntamiento de Churriana de la Vega. Este sábado nos la jugamos todos, así que vamos a Primera”.