El 48% de acierto en triples de los visitantes, clave

El Coviran Granada sufrió ayer su segunda derrota consecutiva tras caer en un final de infarto ante el CB Zamora por 88-89. El equipo de Pablo Pin fue casi todo el tiempo a remolque de su rival en el marcador, pero un triple de Alejandro Bortolussi le permitió empatar a 85 en el último minuto. Un 2+1 de Tyran De Lattibeaudiere lo puso por delante, pero Kody anotó una canasta a falta de 6 segundos. El ala-pívot argentino del conjunto rojinegro tuvo tiros libres a falta de 1 segundo para forzar la prórroga o voltear el resultado, pero no acertó ninguno y el triunfo se fue hacia Zamora, que logra su tercera alegría de forma consecutiva. Los visitantes tuvieron un 48% de acierto en triples y lanzaron 10 tiros libres más que los locales.

Fermín Rodríguez

Fermín Rodríguez

Tyran De Lattibeaudiere inauguró el marcador del Palacio con una canasta marca de la casa. Pero pronto comenzó el show de Johan Kody durante el primer cuarto. El pívot visitante anotó cinco puntos consecutivos que pusieron a su equipo por delante. Joel Almeida apareció con dos triples para darle el timón del partido al Coviran Granada, aunque un parcial de 9-0 por parte visitante obligó a Pablo Pin a parar el partido, ya que el CB Zamora rozaba la decena de puntos de ventaja. La aparición de Jesús Fernández dejó el resultado en 18-21 al final del primer cuarto.

Un parcial de salida en el segundo acto de 7-0 puso de nuevo al equipo de Pablo Pin por delante en el marcador. Pero los visitantes no se amedrentaron y siempre golpearon a base de triples. El intercambio de canastas con el que se llegó al descanso dejó al CB Zamora por delante (36-40).

Si bonita fue la primera parte para el espectador neutral, más lo fue el festival anotador que tuvo lugar tras la estadía. El Coviran Granada se puso por delante gracias a la entrada en escena de un Adrian Bowie que realizó una segunda parte sobresaliente. Al de Maryland se unió Tyran De Lattibeaudiere. Pero cada golpe local era contestado con fuerza por los visitantes. La plantilla de Saulo Hernández continuó con su acierto en el triple y encaró el último cuarto con ventaja en el marcador (58-62).

Adrian Bowie anotó cinco puntos consecutivos e hizo subir el 63-62 al electrónico. De ahí hasta el final, continuo intercambio de canastas con un festival anotador por parte de ambos equipo. Un triple de Hansen puso al CB Zamora cinco arriba (69-74), pero tres triples seguidos con la firma de Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos y Jesús Fernández llevaron la locura a un Palacio que apretó como siempre.  El Coviran cometió su quinta falta personal del cuarto y eso facilitó la labor de su rival, que anotó la mayoría de sus puntos desde la línea de tiro libre.

A 1:10 para el final el resultado era de 82-85, pero un triple de Alejandro Bortolussi empató el partido. Niang anotó el 85-87 y Tyran De Lattibeaudiere puso el 88-87 con un 2+1 a falta de 22 segundos. Kody convirtió una canasta tras rebote a falta de 6 segundos y Alejandro Bortolussi tuvo la oportunidad de mandar el partido a la prórroga o poner a los locales por delante con dos tiros libres a falta de 1 segundo, pero el argentino no acertó y el choque acabó con el resultado de 88-89.

Segunda derrota consecutiva del Coviran Granada, que visita la semana que viene la pista del Aceitunas Fragata Morón.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 18, Joel Almeida 6, Tyran De Lattibeaudiere 17, Carlos de Cobos 11 y Adrian Bowie 12 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Pablo García 2, Cristian Uta 9, Ivan Milekovic 8, Edu Pérez y Jesús Fernández 11.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano: Aaron Redpath 7, Daniel López, Chris Hansen 18, Johan Kody 14 y Sangone Niang 17 – quinteto titular Will Perry 17, Jeffrey Solarin 4, Chris Iza 9, Sergi Llufriu 3 y Daniel García.

Parciales: 18-21, 18-19, 22-22 y 30-27.

Árbitros: Alberto Sánchez y Carlos Gallego. Eliminaron por cinco faltas personales a Jeffrey Solarin en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 2.779 espectadores.