El Coviran cae con las botas puestas

Los rojinegros compiten de tú a tú hasta los últimos segundos ante el Valencia Basket

Derrota del Coviran Granada por 81-88 ante Valencia Basket en un choque que se decidió en los últimos minutos tras una igualada segunda mitad. Los rojinegros se apoyaron en un segundo cuarto prácticamente perfecto con un parcial de 23-8 para dominar durante varias fases de partido, pero los 57 puntos sumados por los visitantes acabaron por decantar la balanza.

Valtonen tuvo un lanzamiento para colocar a los rojinegros por delante a falta de un minuto, pero el aro escupió el triple el conjunto taronja sentenció.

El trío formado por Ojeleye, Davies y Jones fue clave al aportar 54 puntos de los 88 de su equipo. Por parte nazarí los más destacados fueron Cheatham, Costa, Wiley y Kramer, que sumaron 60 puntos entre los 4. El ala-pívot fue el mejor con 21 puntos y 20 de valoración.

Puso tierra de por medio Valencia Basket con un parcial de salida de 0-9 gracias al acierto de Brandon Davies y Sami Ojeleye. Cristiano Felicio y Kwan Cheatham redujeron la diferencia con dos canastas seguidas, pero los visitantes volvieron a distanciarse con un triple del ala-pívot y un palmeo de Jaime Pradilla (4-14). El maño anotó un triple que obligó a Pablo Pin a parar el partido con 6-17 en el marcador.

Se acercó el conjunto nazarí con un triple de Pere Tomàs, aunque la respuesta exterior de Claver y Puerto cortó la reacción local antes de que David Kramer sumase su primer triple de la tarde para cerrar el primer cuarto con el resultado de 16-23.

Subió la intensidad defensiva el equipo de Pablo Pin, que comprimió el marcador hasta el 20-25. Tuvieron los rojinegros dos triples para acercarse más aún, pero el aro rechazó el balón y Harper lo aprovechó para darle aire a su equipo. A pesar de ello, el Coviran Granada continuó con su excelente trabajo en defensa y cuatro tiros libres seguidos de David Kramer y Kwan Cheatham provocaron ahora el tiempo muerto de Xavier Albert con 24-27 a 6:12 para el descanso.

Malik Dimé, Cheatham y Felicio estiraron el parcial hasta el 14-6 que colocó el 30-29 en el marcador con el que el Coviran Granada se puso por delante por primera vez en el partido. Rozó la excelencia en defensa el equipo de Pablo Pin y sumó otros 7 puntos seguidos para colocar el 37-29 en el marcador. Ojeleye rompió el parcial de 21-6, pero Elias Valtonen cerró el primer tiempo con un magistral lanzamiento desde la esquina (39-31).

Los locales anotaron solo 3 triples de 13 intentos, pero las 13 pérdidas provocadas en su rival espolearon a un conjunto rojinegro que levantó a los 7197 espectadores de sus asientos.

Dos 2+1 de Valencia Basket en las dos primeras jugadas de la segunda parte ajustaron el resultado hasta el 39-37. Dos triples seguidos de Kwan Cheatham y Lluís Costa mantuvieron al Coviran Granada por delante, pero una bandeja a placer de Jaime Pradilla provocó el parón de Pablo Pin tras un parcial de 13-6 en un abrir y cerrar de ojos para situar el 45-44 en el marcador.

Al conjunto visitante no le costó seguir la estela de su rival, ya que convirtió cada ataque en canasta, tal y como demuestran los 19 puntos anotados en 4 minutos. Continuó con su acierto el equipo de Xavi Albert, que se colocó con ventaja tras un triple de Chris Jones (52-53).

Harper distanció a su equipo hasta el 56-61, pero Jacob Wiley y Jonathan Rousselle comprimieron el marcador (60-61) y Lluís Costa puso al Coviran por delante con una bandeja y un lanzamiento marca de la casa que mandó el partido al último acto con el resultado de 64-61. Los rojinegros aguantaron el pulso ante el acierto taronja.

Repitieron los locales una mala puesta en escena en el inicio del último acto y Valencia Basket igualó a 64 tras dos antideportivas. Los visitantes subieron su intensidad en defensa y se colocaron por delante gracias al acierto de Davies y Jones. El equipo de Xavi Albert aprovechó una antideportiva para coger una distancia de 5 puntos que a la postre fue determinante para adjudicarse el triunfo en el Palacio de Deportes.

El equipo de Pablo Pin no bajó los brazos en ningún momento y tuvo un triple de Valtonen para ponerse por delante, pero el balón no entró y Valencia Basket sentenció desde el tiro libre.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 4, Kwan Cheatham 21, Elias Valtonen 4, Christian Díaz 4 y Lluís Costa 15 – quinteto titular – Malik Dimé 4, Jonathan Rousselle 2, Pere Tomàs 3, Jacob Wiley 12 y David Kramer 12.

Valencia Basket: Jaime Pradilla 7, López-Arostegui 8, Chris Jones 18, Brandon Davies 18 y Semi Ojeleye 17 – quinteto titular – Jared Harper 5, Víctor Claver 6, Josep Puerto 3, Justin Anderson 4, Stefan Jovic 2 y Alpha Kaba 0.

Parciales:  16-23, 23-8, 25-30 y 17-27.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7197 espectadores, algunos de ellos seguidores del Valencia Basket.