«El ambiente es excepcional y el equipo crece cada día»

El FCBG Agustinos debuta este domingo en la liga N1 femenina

El Fundación CB Granada CP Agustinos arranca la temporada liguera este domingo ante el CB Almería. Las chicas entrenadas por Alejandro Oliva se medirán al conjunto almeriense a partir de las 12:30 horas en el pabellón de Agustinos. El proyecto rojinegro tiene como objetivo afianzarse en la liga andaluza y continuar con el crecimiento tanto personal como deportivo de las jugadoras.

El técnico gaditano Alejandro Oliva afirma que «hemos estado trabajando en conceptos básicos y normas que nos ayudarán a mejorar como equipo a largo plazo». La pretemporada ha sido corta para el conjunto rojinegro aunque el entrenador saca algunos conceptos positivos como el compromiso de las jugadoras. «Es alentador ver el compromiso de todas las jugadoras, han creado un ambiente de trabajo excepcional y la cohesión es sólida», apunta Oliva.

Para el primer partido ante el conjunto almeriense, Alejandro Oliva destaca que «tienen que centrarse en competir al máximo» ya que «tiene que ser nuestra identidad». «No nos enfocamos exclusivamente en el resultado, si no en el proceso, en ser mejor tanto a nivel individual como colectivo a final de temporada», afirma Oliva. Además, el técnico contará con la ayuda de varias jugadores júniors, que se suma a las 8 séniors. «Las júniors nos ayudan mucho y nos dan un nivel alto en los entrenamientos. Todas se conocen de otros años y es un equipo sólido», señala Oliva. Además, destaca que «esto refleja la filosofía de ambos clubes y nos hace sentir como un grupo fuerte y unido, con un ambiente positivo y de confianza».