El Alight FCBG suma el segundo triunfo en el Campeonato de Andalucía

Supera por 52-45 a Náutico Sevilla y encarrila el pase a los cuartos de final

El Alight Fundación CB Granada suma su segunda victoria en el Campeonato de Andalucía y enfila el pase a los cuartos de final al doblegar por 52-45 a Náutico Sevilla. Las rojinegras tuvieron momentos de un buen baloncesto, que le permitió gestionar la renta de unos cinco puntos durante todo el encuentro. Las chicas de Juan Ruiz podrían conseguir el primer puesto del grupo si vencen mañana a CAB Estepona.

El encuentro comenzó con bajos porcentajes en pista, aunque las chicas de Juan Ruiz llevaron la iniciativa en el marcador. La diferencia llegó a los cinco puntos a falta de pocos minutos para finalizar el primer acto, que se cerró con el 13-9. La renta se amplió hasta los siete, 18-11, justo antes de que el equipo sevillano completase un parcial de 3-9 para igualar el choque. En los últimos instantes, ambos equipos anotaron con más facilidad y el resultado llegó hasta el 33-28 con un triple sobre la bocina de Elia Pérez.

El tercer cuarto tuvo similitudes con el primer acto, con poca anotación por las buenas defensas. Sin embargo, el Alight FCBG conservó la renta y llegó a los últimos diez minutos con cinco de ventaja, 40-35. En el inicio se colocó a diez, 45-35, y supo gestionar la renta pese al parcial de 0-5 de Náutico Sevilla. Varias canastas rojinegras encarrilaron el encuentro y el resultado final fue de 52-45.

Con este triunfo, el Alight Fundación CB Granada da un paso importante para estar en los cuartos de final. Mañana cierra la fase de grupos con el partido ante CAB Estepona, a partir de las 11:30 en el pabellón Gil Hernández de Punta Umbría.