El Alight FCBG se queda a tres puntos de disputar la final provincial ante el Fertisac FCBG
El equipo formado por jugadores de primer año se jugará el tercer puesto contra el CB La Zubia
El Alight Fundación CB Granada estuvo a punto de doblegar al CD Maristas y enfrentarse al Fertisac FCBG en la final de la liga cadete de Granada. El conjunto entrenado por Adrián Ramírez perdió el primer partido 74-79 y ganó el segundo 71-68, quedándose a tan solo tres tantos de obtener el pase a la siguiente ronda.
Para el técnico rojinegro lo logrado por sus jugadores tiene mucho mérito “en play-off los chicos dieron el 100%, hasta el punto de exigirle el máximo a un gran rival como el Maristas y teniendo oportunidad de ganar y clasificarnos para la final siendo un equipo de primer año”, explica.
Este último detalle ha sido clave a la hora de diseñar el plan de temporada para el cuerpo técnico: “El objetivo para el curso, al tratarse de jugadores de primer año, era el de crecer individualmente y consolidar la estructura del equipo que ya traían desde infantiles, con algunas incorporaciones”, admite Ramírez. Quien nos recuerda que los que forman el Alight FCBG ya disputaron esta liga el año pasado cuando eran infantiles de segundo año y en la que hicieron “un gran papel”, asegura el técnico del club rojinegro.
Ramírez no esconde su satisfacción con el trabajo en la temporada “ha sido muy fructífera para el equipo”, admite.
Además, nos desvela cuáles fueron los dos objetivos para el año: “Como equipo, competir en absolutamente todos los partidos del calendario independientemente del rival. Individualmente, que creciesen y aprendiesen a entender la táctica que exige esta categoría. En la que se juega un baloncesto más elaborado y parecido al que se ve en edades sénior”, desgrana.
El responsable del equipo zanja su valoración: “Los objetivos se han cumplido con creces”.
El buen hacer del conjunto se ve en la estadística y en los partidos: tan solo cuatro derrotas, sin perderle la cara al duelo en ningún enfrentamiento, incluso se le plantó cara al Fertisac FCBG, formado por jugadores de segundo año.