Ambos equipos llegan al encuentro después de vencer sus dos últimos partidos

Casi sin tiempo para saborear el gran triunfo del pasado sábado, el Coviran Granada empezó a preparar el lunes el partido que afronta mañana contra el Levitec Huesca, segundo clasificado. Tanto el conjunto rojinegro como el oscense se presentarán en la cita después de haber vencido los dos últimos partidos que han disputado. Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles para el último choque del mes de noviembre.

Photographerssport

El entrenador granadino ha trabajado durante la semana con varios jugadores entre algodones. Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos y Joan Pardina descansaron el lunes y volvieron a la pista el martes. El ala-pívot debido a unas molestias en el tobillo por culpa de un feo gesto que realizó al principio del partido contra el Força Lleida; el base por una sobrecarga; y el alero por el esguince en el dedo del pie que arrastra desde hace unas semanas. A pesar de ello, los tres podrán participar en el encuentro si Pablo Pin lo requiere, igual que el resto de sus compañeros.

Últimos partidos

El Coviran Granada ha podido preparar la visita al Levitec Huesca con la tranquilidad que proporciona un triunfo convincente como el que consiguió el sábado ante el Força Lleida, que llegaba líder al Palacio. Los rojinegros firmaron un primer cuarto espectacular que les permitió acabar 28-9 y jugar con esa diferencia durante el resto del choque. Guille Rubio fue el faro sobre el que se movieron los locales. El interior anotó 21 puntos, capturó 15 rebotes, repartió 5 asistencias y recibió 9 faltas para irse hasta los 41 de valoración, su mejor marca en LEB Oro.

El Coviran Granada tiene ahora un reto, ya que disputará la novena jornada de liga en la pista del segundo clasificado. El Levitec Huesca ha sido una de las sorpresas positivas en este inicio de temporada y ha logrado victorias de elevado postín en las pistas del Retabet Bilbao y el Melilla Baloncesto, además de vencer en casa al Real Betis Energía Plus. Tres equipos llamados a ocupar las primeras posiciones de la clasificación. El rival del Coviran Granada viene de vencer en casa al Río Ourense Termal por 79-74 y a domicilio al Melilla Baloncesto por 69-79. En el último partido los mejores fueron Martin Haws y Agustí Sans, con 31 y 18 puntos anotados, respectivamente.

Levitec Huesca

Precisamente el estadounidense es la principal referencia ofensiva del Levitec Huesca, ya que anota 15,9 puntos por partido. No ha fallado ningún tiro libre de los 26 que ha lanzado y promedia 14,8 de valoración, por lo que la defensa del Coviran Granada sobre él será decisiva.

Guillermo Arenas tiene una plantilla heterogénea en cuanto a nacionalidades se refiere, ya que cuenta con jugadores procedentes de Serbia, Estados Unidos, Macedonia, Alemania, Lituana, Estonia y tres españoles.

Además de Haws, también destacan el pívot Rauno Nurger, con 8,6 puntos, 6 rebotes y 11,5 de valoración; Stojan Gjuroski, con 14,3 puntos y un 47,5% de acierto en el tiro de tres puntos; y Lukas Aukstikalnis, que anota 10,5 puntos por partido.

El Coviran Granada necesita mostrar su mejor versión de equipo en defensa para tener opciones de triunfo ante un conjunto que no ha perdido aún en casa.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

“Después del partido contra Lleida el equipo ha trabajado con una gran intensidad y motivación. Provocó una alegría que hace también falta en los entrenamientos, ya que ayuda a trabajar mejor. Hemos concentrado todo el trabajo en el partido de Huesca.

Hemos tenido que dar descanso a Carlinhos, Pardina y Borto en algunas sesiones, pero jugarán los tres sin mayores problemas a pesar de que Carlinhos y Pardina están jugando infiltrados y haciendo un esfuerzo importante por el equipo.

Estoy viendo bastante bien durante la semana a David Iriarte y Alo Marín. Tienen muchas ganas de comerle el terreno al compañero. Para nosotros es muy importante que todos estén disponibles y aporten desde el banquillo porque así somos mucho mejores. Es muy complicado que jueguen todos, pero necesitamos que estén preparados todos”.

Plantilla Coviran Granada

NOMBRE APELLIDO EDAD ESTATURA POSICIÓN
3. Eloy Almazán 34 198 cm Alero
5. Carlos Corts 21 183 cm Base
  7. Alejandro Bortolussi 29 202 cm Ala-pívot
10. Josep Pérez 24 184 cm Base
11. Manu Rodríguez 27 192 cm Escolta
12. Devin Wright 32 201 cm Pívot
   13. Alo Marín 29 193 cm Escolta
15. Guille Rubio 35 202 cm Ala-pívot
   17. Joan Pardina 24 202 cm Alero
21. David Iriarte 23 205 cm Ala-pívot
26. Carlos De Cobos 30 193 cm Base
41. Sergio Olmos 32 213 cm Pívot
Pablo Pin     Entrenador

 

Plantilla Levitec Huesca

NOMBRE APELLIDO EDAD ESTATURA POSICIÓN
6. Lukas Aukstikalnis 23 196 cm Escolta
7. Diego De Blas 18 198 cm Alero
24. Dani García 20 182 cm Base
11. Stojan Gjuroski 27 203 cm Ala-pívot
15. Philipp Hartwich 23 216 cm Pívot
3. Martin Haws 27 196 cm Escolta
5. Isaiah Johnson 25 183 cm Base
43. Kenan Karahodzic 22 209 cm Ala-pívot
20. Rauno Nurger 24 208 cm Pívot
22. Agustí Sans 22 194 cm Base
Guillermo Arenas     Entrenador

 

Árbitros: Jesús Martínez, Joaquín García y Jorge Caamaño.

Pabellón: Palacio de Deportes de Huesca.

Fecha: 23/11/2018

Hora: 21:00.