Vircell e Inmuebles en exclusiva, al Campeonato de Andalucía

Los equipos infantiles Vircell e Inmuebles en exclusiva se proclaman campeones provinciales de sus respectivas ligas. Ambos conjuntos disputaron la final este pasado fin de semana ante CD Maristas y GMASB. Esta posición les permite, además, obtener una plaza para los campeonatos de Andalucía.

Los chicos del Vircell FCBG se impusieron en la final provincial a CD Maristas. En la ida, disputada el sábado, el conjunto colegial comenzó mejor y tuvo renta de 6 puntos en los primeros instantes del choque. Sin embargo, los jugadores de José Carlos Cañadas ajustaron líneas y lograron marcharse al descanso con ventaja (24-29). Una buena segunda mitad de partido le permitió tener una renta máxima de 18 puntos, que finalmente fue de 11 con el 53-64 final.

Una ventaja que supieron gestionar en el partido de vuelta, celebrado el domingo en el pabellón Veleta. Los rojinegros tomaron el control del mismo con un parcial de salida de 9-0 que supieron aumentar con el paso de los minutos. La diferencia al descanso fue de 16 (41-25) y al final del partido, el marcador reflejó el 78-52 final, que le dio el título provincial al Vircell FCBG.

Por su parte, el equipo femenino Inmuebles en exclusiva FCBG jugó una final más igualada ante GMASB. Las chicas de Adrián Ramírez comenzaron con buen pie la final y tuvieron una renta de 10 puntos, que se disolvió antes de acabar el primer cuarto. Sin embargo, el choque entró en un intercambio de canastas y no fue hasta el último cuarto cuando el equipo morado se distanció en el electrónico hasta los 9 puntos del final (70-61).

El domingo, en la vuelta, las jugadoras rojinegras tenían que remontar los 9 puntos de desventaja del día anterior. Los nervios les jugaron una mala pasada y GMASB arrancó con un parcial de 0-9. Sin embargo, supieron recomponerse y desarrollar su juego para tomar la delantera en el marcador en el segundo cuarto (32-28). Las de Adrián Ramírez consiguieron superar los 9 puntos (41-30), aunque hubo unos minutos de máxima igualdad. La barrera de los 10 puntos de diferencia se mantuvo durante los últimos diez minutos y las rojinegras se terminaron imponiendo por 62-47.

Los dos equipos de la Fundación CB Granada disputarán los campeonatos de Andalucía en las próximas semanas. El torneo masculino se celebrará del 11 al 16 de mayo en La Línea de la Concepción, Cádiz. El femenino, en Mijas, Málaga, fechado para la semana del 18 al 23 de mayo.