Lamonte Thomas, máximo anotador con 22 puntos

El Coviran Granada perdió el liderato al caer derrotado por un contundente 66-92 ante Seguros Soliss Alcázar Basket. Los visitantes aprovecharon la excelente segunda parte que realizaron para conquistar el Palacio de Deportes. Hasta tres jugadores superaron los 20 de valoración: Lamonte Thomas, Nacho Díaz y Tyrone Nared. Por parte del Coviran Granada los mejores fueron Cristian Uta y Tyran De Lattibeaudiere, con 19 y 13 puntos, respectivamente. El próximo partido del cuadro de Pablo Pin es el sábado 21 de enero a las 19:00 horas ante HLA Lucentum en la final de la Copa LEB Plata.

Fermín Rodríguez

Nada hacía presagiar el final que se produjo cuando David Varela pedía tiempo muerto con 15-6 en el marcador. El buen hacer de Alejandro Bortolussi y Cristian Uta lideró al Coviran Granada en el arranque del encuentro, pero los visitantes reaccionaron. Seguros Soliss Alcázar Basket le dio la vuelta al marcador por medio de una acertado Lamonte Thomas. El primer cuarto finalizó con el resultado de empate a 22.

Un parcial de 8-0 protagonizado por Thomas y Laguerre obligó a Pablo Pin a parar el partido. El Coviran Granada no encontraba el aro, mientras que su rival lo veía como una piscina. Seis puntos de Tyran De Lattibeaudiere y dos de Cristian Uta empataron el partido, que entró en una dinámica de intercambio de golpes con la que se llegó al descanso (37-36).

Cristian Uta volvió del vestuario con la misma tónica con la que había comenzado el encuentro y cuatro puntos seguidos pusieron al Coviran Granada cinco arriba. Alcázar reaccionó y logró un parcial de 13-3 liderado por Nared. Pablo Pin pidió tiempo muerto, pero el partido se le estaba escapando a los locales, que acabaron el tercer cuarto nueve abajo (51-60).

Durante el último cuarto el Coviran Granada intentó encontrarse a si mismo, pero no lo logró y cada ataque de Alcázar se convirtió en una puñalada a las ilusiones locales de mantener el liderato. Los visitantes anotaron 32 puntos en los últimos 10 minutos, con un 4 de 6 en triples. El encuentro se cerró con el resultado de 66-92.

El Coviran Granada cosechó de esta forma su segunda derrota de forma consecutiva, aunque la más dolorosa de la temporada en cuanto a diferencia de puntos. El próximo encuentro del equipo de Pablo Pin será el sábado 21 de enero en el Palacio de Deportes, que acogerá la Copa LEB Plata ante HLA Lucentum.