Alejandro Bortolussi, máximo anotador del encuentro con 21 puntos

El Coviran Granada se ha proclamado campeón de la Copa Andalucía LEB. El equipo de Pablo Pin venció por 84-71 al Aceitunas Fragata Morón y remontó de esta forma los dos puntos de desventaja que traía del pabellón Alameda. El equipo de Pablo Pin cimentó su triunfo en una segunda parte en la que rozó la excelencia y anotó 54 puntos. La nota negativa la puso la lesión en el tobillo de Ivan Milekovic. Alejandro Bortolussi fue el MVP del partido al anotar 21 puntos y capturar 5 rebotes que le permitieron sumar 27 de valoración. La clave del triunfo estuvo en el rebote, ya que los locales capturaron 22 más que su rival, y en el triple, donde los rojinegros tuvieron un 44% de acierto.

Fermín Rodríguez

Fermín Rodríguez

El ala pívot argentino se echó a su equipo a la espalda y durante los primeros diez minutos mostró todos los recursos de los que dispone. El ex de Amics Castelló cogió rebotes, anotó debajo del aro y desde larga distancia para sumar 10 de los quince puntos del Coviran Granada en el primer cuarto. Tyler Gaffaney y Rubén Gutiérrez, con 5 puntos cada uno,  fueron los principales activos por parte visitante. El Aceitunas Fragata Morón venció el primer acto por un punto (15-16).

Una canasta de Ivan Milekovic al comienzo del segundo cuarto volvió a poner al Coviran Granada por delante, pero los sevillanos no se dejaron intimidar y volvieron a adelantarse por medio de Jesús Chagoyen y Alo Marín, que obligaron a Pablo Pin a parar el partido para reajustar piezas. En ese momento apareció la figura de Iván Martínez, que con seis puntos seguidos volvió a nivelar el partido. La mínima ventaja con la que finalizó el primer cuarto para el CB Morón volvió a repetirse al final de la primera parte, ya que una canasta de Alo Marín dejó el resultado al descanso en 30-31.

La vuelta de vestuarios hizo presagiar lo peor para los rojinegros, que encajaron un parcial de 2-8. Pero apareció el de siempre, Jesús Fernández, para  acercar al Coviran Granada en el marcador con dos triples consecutivos. También se unió a la figura del americano de Villena Joel Almeida, que anotó seis puntos seguidos para poner al conjunto de Pablo Pin por delante (44-42). Los locales habían roto el tarro de las esencia en ataque y, aunque el Aceitunas Fragata Morón contuvo el vendaval por medio de Alo Marín y Tyler Gaffaney, terminó por derrumbarse. Un parcial de 8-0 antes del final del tercer cuarto situó al equipo de Pablo Pin por delante para el inicio del últimos diez minutos (58-52).

Los visitantes ya no pudieron detener el juego del Coviran Granada, que con Carlos Corts como protagonista amplió su ventaja hasta la decena de puntos (62-52). A pesar de que los locales comenzaron a imponer su rodillo, Ivan Milekovic instaló el miedo en el Palacio ante los gritos de dolor por una lesión en el tobillo. El conjunto rojinegro, ya sin el croata en la pista, amplió su ventaja y sentenció el partido desde el tiro libre, con gran protagonismo para Alejandro Bortolussi, Iván Martínez y Germán Martínez. Finalmente, el Coviran Granada se proclamó campeón de la Copa Andalucía LEB al vencer por 84-71. Además, el canterano Marcos Vigo debutó con el primer equipo.

El próximo encuentro del equipo de Pablo Pin será el próximo sábado ante el Óbila Basket a las 18:00 horas, correspondiente al primer partido de la temporada.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Carlos de Cobos, Joel Almeida 13, Iván Martínez 14, Cristian Uta 5 y Alejandro Bortolussi 21 –quinteto titular- Jesús Fernández 8, Germán Martínez 3, Ivan Milekovic 10, Edu Pérez 0 y Marcos Vigo 0.

Aceitunas Fragata Morón: Alo Marín 17, Tyler Gaffaney 11, Javi Marín 4, Jesús Chagoyen 10 y José Alberto Jiménez 2 –quinteto titular- Emmanuel Okoroba 8, Rubén Gutiérrez 10, Alejandro Rodríguez 8 y Julio Claver 1.

Árbitros: Mariano Palomo y Jorge Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales a Jesús Chagoyen.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Andalucía LEB disputado en el Palacio de Deportes ante 1948 espectadores.