Concapa renueva con la Fundación CB Granada

La Confederación Católica de asociaciones de padres y madres de centros educativos en Granada (CONCAPA) y la Fundación CB Granada han llegado a un acuerdo para la renovación del convenio de colaboración que unía a ambas entidades, que cumplirán su séptima temporada trabajando de forma conjunta. En la firma, que tuvo lugar en la oficina del club rojinegro, estuvieron presentes el presidente de la federación granadina de CONCAPA, Juan Pablo Luque, y el presidente de la entidad nazarí, Óscar Fernández-Arenas.

Dentro del acuerdo alcanzado entre CONCAPA y la Fundación CB Granada, además de otras actividades dirigidas a las familias granadinas en el entorno de un deporte de hábitos saludables como el baloncesto, ambas entidades han coincidido en la necesidad de acometer conjuntamente determinadas acciones de marcado carácter social y benéfico.

Así, el convenio recoge que durante uno de los encuentros que el equipo de Pablo Pin dispute en el Palacio de Deportes en Navidad se realice una recogida de juguetes, que después son entregados a muchas entidades benéficas, algo que ya ha tenido lugar en varias ocasiones y ha contado con una gran aceptación por el público rojinegro y por los miembros de estas asociaciones que trabajan en el proyecto.

Concapa, entidad que cumplirá el próximo curso cuarenta años desde su implantación entre los colegios granadinos, nació para promover la libertad de elección educativa y la defensa de los interesas de las familias y colaborando en que nuestros hijos reciban la formación más acorde con sus propias creencias y convicciones. En definitiva, se trata de impulsar los valores de la familia, auspiciando actividades y propuestas de colaboración como la que hoy se firma.

De esta manera el baloncesto se convierte en uno de los pilares y propuestas que desde Concapa se ofrece a sus distintas asociaciones y la Fundación CB Granada, el vehículo adecuado para fomentar la educación y formación social y moral de nuestros hijos. Actualmente cuenta con 54 Federaciones Provinciales que integran las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios, en las que participan unos tres millones de padres. Para el desarrollo de sus tareas, Concapa cuenta con el apoyo de las cuotas de sus asociados y con la participación de la Consejería de desarrollo educativo de la Junta de Andalucía que subvenciona esta y otras actividades.