Ángel Corpas: «Es un sueño cumplido»

El granadino saltó a la pista con 18 años, 8 meses y 3 días

Ángel Corpas se convirtió el pasado sábado en Badalona en el primer canterano de la Fundación CB Granada en debutar en la liga Endesa. El granadino, que también pasó por el CB Armilla, saltó a la pista del Palau d’Esports de Badalona con 18 años, 8 meses y 3 días. El exterior del Coviran Granada estuvo un total de dos minutos y 43 segundos sobre el parqué, tiempo suficiente para no olvidar nunca el 7 de enero de 2023.

El granadino explicó sus impresiones: “Es una sensación rara, pero es algo que has querido toda tu vida y por lo que empiezas a jugar al baloncesto”. “Satisfacción y emoción” sintió Corpas al entrar a pista. El canterano reconoció que “voy a intentar seguir aprovechando los entrenamientos aquí y jugar lo máximo posible, ya que es el momento que he esperado durante mucho tiempo, aunque luego todo pasa muy rápido”.

Corpas copó el TOP 1 KIA de la jornada en la competición, aunque fue por el soberbio mate que realizó Yannick Kraag con falta adicional del granadino, que bromeó con la jugada: “Estábamos haciendo una zona y yo estaba en el otro lado, pero intenté evitar la canasta y no llegué”.

El canterano del Coviran Granada, también formado en las categorías inferiores del CB Armilla, subrayó que “la clave para llegar hasta aquí ha sido el trabajo”, sentenció.