Alex Renfroe, experiencia, anotación y polivalencia para el Coviran Granada

El estadounidense cuenta con pasaporte bosnio y puede actuar de base y de escolta

Alex Renfroe se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada. El estadounidense, de 36 años y 191 centímetros, no ocupa plaza de extracomunitario al disponer de la nacionalidad bosnia y completa el juego exterior del equipo de Pablo Pin para la próxima temporada, la primera del club en la liga Endesa. El rojinegro puede actuar tanto de base como de escolta y cuenta con una amplia experiencia en la competición en la que debutará el Coviran Granada el próximo 29 de septiembre.

El nuevo jugador del equipo de Pablo Pin, que firma por una temporada con el conjunto rojinegro, ha vestido las camisetas de Blancos de Rueda Valladolid, Laboral Kutxa Baskonia, FC Barcelona, Baxi Manresa y Hereda San Pablo Burgos, equipo con el que se proclamó campeón de la Champions League. Precisamente en Castilla y León es donde ha disputado las dos últimas campañas.

Además de su paso por España, Alex Renfroe ha jugado también las ligas de Letonia, Croacia, Italia, Alemania, Rusia, Turquía, Puerto Rico y Serbia. El nuevo jugador del Coviran Granada ha disputado un total de 128 partidos en la liga Endesa, una competición en la que promedia 9’3 puntos (39’4% de acierto desde la línea de 6’75), 3’1 rebotes y 4’3 asistencias en 24 minutos de juego.

Su mejor anotación en la competición tuvo lugar el 21 de noviembre de 2020 en el encuentro que disputó el Hereda San Pablo Burgos en la pista del MoraBanc Andorra. Aquel día Alex Renfroe se fue hasta los 31 puntos, aunque 9 días antes el nuevo jugador del Coviran Granada alcanzó los 36 de valoración en el choque en el que su equipo venció al UCAM Murcia. El base destacó con 23 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

Con la incorporación de Alex Renfroe el Coviran Granada cuenta ya con once efectivos en su plantilla, ya que además del estadounidense con nacionalidad bosnia Pablo Pin cuenta con: Lluís Costa, Christian Díaz, Dejan Todorovic, Pere Tomàs, Thomas Bropleh, Jacobo Díaz, Ramón Vilà, Petit Niang, Luke Maye y David Iriarte.

Renfroe puede aportar al conjunto rojinegro dirección de juego, anotación y experiencia contrastada en la competición, además de su polivalencia al poder actuar tanto de base como de escolta.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

Alex Renfroe creo que es un jugador que va a encajar muy bien en nuestro estilo de juego, ya que juega muy bien las situaciones de bloqueo directo. Además, puede jugar junto a Lluís y Christian y nos da polivalencia. Por otro lado, tiene una experiencia y una trayectoria importante. Nos va a venir muy bien su conocimiento del juego. Estamos muy contentos con su llegada.